Macri presentó nuevos vagones de línea "A"
-
Adorni, sobre los viajes: "Si tengo que dar más explicaciones en la Justicia, lo haré"
-
El Gobierno reabrió la Sala de Periodistas en Casa Rosada, pero impuso nuevas restricciones a la prensa
El jefe de Gobierno porteño visitó los talleres de la línea A de subteráneos.
Según se detalló desde el gobierno porteño, los vehículos poseen cámaras de seguridad y dispositivos visuales y auditivos para indicación de estaciones.
Cada uno de los vagones tiene capacidad para transportar a 36 personas sentadas y 133 paradas, con dos filas de asientos ubicadas a lo largo de los costados laterales y amplio espacio en sus dos extremos para facilitar que viajen personas discapacitadas.
Además, disponen de un mecanismo tecnológico de absorción de energía que, en caso de impacto por accidente, impide que un coche se superponga a otro.
Están provistos también de sistemas de alarma e intercomunicadores de emergencia y cumplen con las normas más exigentes respecto de la calidad de materiales en cuanto a resistencia al fuego y a la generación de humos.
El mandatario porteño detalló que la renovación de la flota de la línea A se completará "con una licitación que ya lanzamos para la compra de 105 coches más".
Además anunció la adjudicación para "la compra de 120 coches nuevos que vienen de Brasil para la línea H, cuya extensión está en construcción y que empezará a funcionar integralmente hasta la zona de Recoleta en 2015".
Asimismo, aseguró que su gobierno también ha iniciado tratativas con el municipio de Nagoya, en Japón, "para comprar tres formaciones con seis coches cada una con el fin de mejorar la frecuencia de los servicios de la línea C".
"Con todo esto esperamos generar una renovación muy importante en toda la flota de vagones a través de diferentes soluciones, pero lo importante es que ya cambiamos la tendencia para cumplir con el compromiso de lograr que la gente viaje bien y con más seguridad", destacó.
Macri realizó la presentación en medio de una lluvia de críticas a su decisión de suspender el servicio de la Línea A, a partir del próximo sábado y durante 56 días para cambiar trenes.
En ese marco, la legisladora porteña María José Lubertino presentó ante la Justicia un recurso de amparo para impedir la suspensión del servicio.
Además, sobre el cierre de la línea A, la diputada denunció que en el gobierno porteño hablan de 55 coches, cuando los relevamientos realizados indican que hay 92 formaciones a ser retiradas.
En ese sentido, Roberto Pianelli, secretario general de los Metrodelegados, aseguró a Télam que cuando vuelva a funcionar la línea que une Plaza de Mayo con el barrio de Flores, "va a estar peor porque va a haber menos trenes", al explicar que los "72 coches centenarios belgas" que hoy circulan por el ramal serán reemplazados por los 45 vagones nuevos de origen chino adquiridos el año pasado por el gobierno nacional.




Dejá tu comentario