Macri y Carrió, fuera de cumbre de centro
-
Gendarmería y Prefectura resisten pago de deudas con obra social militar
-
El embajador de EEUU reforzó el apoyo a Milei: "La inversión ya está llegando"
Mauricio
Macri
recibió el
sábado a la
jefa de la
Comunidad
de Madrid,
Esperanza
Aguirre. La
dirigente del
Partido
Popular
llamó a
trabajar
contra el
‘‘virus’’ que
representa
Hugo
Chávez en
la región.
Diego Guelar, Paula Bertol y Federico Pinedo fueron los principales exponentes del macrismo en Rosario. Casi todos coincidieron en sus críticas al gobierno de Cristina de Kirchner por el conflicto agropecuario. «La escucha activa tiene que ver con conectarse con el otro, así se construyen consensos. Esta dinámica no existe en el gobierno nacional», lamentó Bertol, quien también comentó su molestia porque no había ni una sola mujer como panelista en el 20 aniversario de la Fundación Libertad.
Pinedo, jefe del bloque de diputados del PRO, prefirió exhortar a la indiferencia generalizada ante el discurso de la Presidente: «No les hagamos caso a las frases de odio, de división o de enfrentamiento.
Démosles una oportunidad a los argentinos de solucionar nuestros problemas por el diálogo. Desde el PRO pedimos tranquilidad y paz en los espíritus, para poder buscar acuerdos que beneficien a todos. Con el enfrentamiento y la violencia todos perdemos. No seamos todos D'Elía. Demostremos que se pueden hacer las cosas de otra manera».
El sábado, en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, Macri recibió a Aznar y al ex subsecretario de Estado para América Latina, Roger Noriega. El alcalde porteño optó así por organizar su propia minicumbre privada y a puertas cerradas para evitar a los manifestantes piqueteros y del Partido Comunista que protestaban desde la calle. «No sé por qué están aquí, la libertad es lo esencial en la vida política y la económica. Hoy la política no es algo que esté a la moda. La política tiene mala prensa pero hay que entenderla como una herramienta de servicio para los demás», se defendió el dirigente del Partido Popular.
Macri dijo que «la política debe estar intercomunicada con la sociedad civil», para ejercitar «la capacidad de diálogo y conformar un proyecto de país».



Dejá tu comentario