ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de julio 2005 - 00:00

Malvinas: el gobierno extendió la pensión de veteranos a oficiales y suboficiales

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Sabemos que lamentablemente para algunos la causa Malvinas fue una causa que los ponía mal y los llenaba de verg³enza. Algunos de esos eran los mismos intereses y capitales que representaban al gobierno de aquel entonces", dijo el presidente Néstor Kirchner, tras firmar el decreto.

En ese tono, el Presidente siguió con las críticas a sus antecesores que no buscaron una solución a los reclamos de los veteranos de guerra.

"En nombre de los cierres presupuestarios, costos y demás, durante mucho tiempo postergaron el reconocimiento a los ex combatientes", dijo Kirchner y agregó: "No importaba el que había peleado, no importaba su familia, no importaba haber llenado una plaza para decirles 'muchachos adelante' y después darles la espalda".

La medida beneficiará a 3.500 efectivos que estuvieron en la zona considerada el teatro de operaciones durante la guerra, quienes percibirán unos 1.014 pesos que es el equivalente a tres jubilaciones mínimas, que serán compatibles con cualquier otro beneficiario de carácter previsional permanente.

Al respecto, el ministro de Interior, Aníbal Fernández, precisó que con este decreto "se incorporan a cuadros de las fuerzas armadas y de seguridad que estando retirados no percibían" el beneficio.

"Si un cabo combatió en Malvinas y al volver se retiró no cobraba la pensión. Pero si un soldado que combatió en Malvinas al volver se hizo cabo si lo cobraba. Por eso nos propusimos poner en orden lo que correspondía y hoy el Presidente esta firmando este decreto que lo hace", ejemplificó el funcionario.

La medida se firmó durante un acto que se realizó en el Salón de los Escudos del Ministerio de Interior, donde además de Kirchner y Fernández también estuvieron presentes el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zanini, y representantes de las distintas agrupaciones de veteranos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias