En el Gobierno detectan una reactivación económica en V: ¿cuáles son los sectores que la impulsan?

Política

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien aseguró que hay "señales claras de recuperación en algunos sectores".

En el marco de una pandemia que ya superó el millón de contagios y mientras se habilitan protocolos sanitarios para que sectores postergados como el turismo puedan recuperar lo perdido debido a las limitaciones que impuso el coronavirus, el Gobierno ya vislumbra una recuperación en algunas ramas del entramado productivo.

Así lo confirmó el propio ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien aseguró que ya se observan "rebotes importantes en el sector industrial". "En la recuperación ya se ven niveles similares al año pasado incluso previo a la pandemia", dijo en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

Además del sector industrial, el ministro mencionó un impulso en consumo. "Hemos relanzado el programa Ahora 12, se puede comprar con la tarjeta de crédito y comenzar a pagar las cuotas recién en enero-febrero del año que viene, hay un efecto muy positivo en aumento del consumo con el programa que esta un 20% por encima en términos reales a los previos a la pandemia", argumentó.

Además, aseguró que hay buenos indicadores en la actividad de la construcción: "Los despachos de cemento aumentaron un 10% en septiembre".

Kulfas aseguró que el Gobierno recuperó la política industrial, y destacó en ese sentido que se lanzaron mesas sectoriales. "Estamos trabajando en un esquema que ponga el foco en lo que llamamos sectores críticos, los más afectados por la pandemia que no pueden funcionar plenamente", explicó.

Durante la jornada de hoy, el gabinete económico se reunirá para definir los detalles del ATP 7, que el Gobierno confirmó en los últimos días y que se dará a aquellos sectores considerados "críticos" a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia, como el hotelero o el turismo.

"Aquí hemos tenido un paquete de ayuda que ha funcionado, el ATP ha dado resultados en términos de contención de caída de empleo", ponderó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario