30 de agosto 2019 - 17:07

Lammens: "La Ciudad debe diseñar un plan de desarrollo para cuidar a los porteños de la crisis"

El candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos recorrió una planta procesadora de hierbas y criticó al Gobierno nacional por su política hacia las pequeñas y medianas empresas. "Hoy por hoy las pymes no tienen perspectiva de mejora a futuro", señaló.

Matías Lammens y Cecilia Segura visitaron una pyme en La Boca.  
Matías Lammens y Cecilia Segura visitaron una pyme en La Boca.  
prensa Frente de Todos

El candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, sostuvo este viernes que “el Gobierno porteño debe diseñar un plan de desarrollo económico para cuidar a los porteños de la crisis que generó el macrismo” y propuso la creación de una Agencia de Ciencia y Técnica que “ayude a las pymes a crecer y a poner en marcha el sistema productivo de la Ciudad”.

Lammens realizó estas declaraciones al visitar junto a la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad y candidata a legisladora porteña, Cecilia Segura, el centro de distribución de la empresa Hierbas del Oasis S.R.L., ubicado en La Boca, donde empaquetan y procesan productos a base de hierbas, cuya materia prima traen de Entre Ríos. “Hoy por hoy las pymes no tienen perspectiva de mejora a futuro”, señaló.

“Recorrimos las instalaciones de la planta y charlamos con su director acerca de la falta de posibilidades que brinda la Ciudad para fomentar el desarrollo de las pymes. Lamentablemente, la ausencia de créditos les impide crecer, ampliar las operaciones y desarrollar el negocio”, precisó Lammens, respecto de la firma, que actualmente emplea a 29 personas en la Ciudad y a 11 en Entre Ríos.

“Los tarifazos también afectaron a la planta, al igual que a la mayoría de las pymes. Específicamente, los enormes montos que pagan de agua, en relación al bajo consumo que realizan. El Gobierno de la Ciudad abandonó a las pequeñas y medianas empresas, que son las grandes generadoras de trabajo en el distrito”, agregó el candidato a Jefe de Gobierno.

Por su parte, Segura indicó: “El Gobierno de la Ciudad no tuvo en doce años políticas para promocionar las más de 130 mil pymes que hay en el distrito y que generan el 86% del empleo registrado. No cuidar a las pymes es no cuidar el trabajo y el desarrollo económico de la Ciudad”.

“Después de doce años de macrismo, la Ciudad necesita un recambio. Queremos transformar a Buenos Aires en el faro de la innovación y de la ciencia, para poner en valor el conocimiento de los porteños y así fomentar la producción y generar empleo”, concluyó Lammens.

Dejá tu comentario

Te puede interesar