Cuáles son las causas judiciales que más complican a Macri

Política

El ex presidente deberá hacerle frente a varias denuncias de la Justicia. Se trata de las investigaciones por la venta del Correo Argentino, el contrabando de armas a Bolivia y la "mesa judicial".

Mauricio Macri no se presentó a la indagatoria por la investigación del supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del submarino Ara San Juan. Sin embargo el ex presidente tiene por delante un frente judicial complicado con otras causas judiciales.

Además del espionaje ilegal, Macri cuenta con denuncias en tres causas sensibles. Se trata de las investigaciones por la venta del Correo Argentino, contrabando de armas a Bolivia y la mesa judicial.

Su nombre figura en el expediente que investiga si el Gobierno de Cambiemos intentó cerrar un acuerdo perjudicial para las arcas del Estado con la venta del Correo Argentino al Grupo Macri.

El juez Ariel Lijo ya indagó al ex ministro de Comunicaciones Oscar Aguad y a dos directivos de la firma postal. En caso de iniciar su proceso en la causa, se intentará determinar el papel de Mauricio Macri en la privatización de la empresa postal.

Otro frente es la imputación en la denuncia por supuesto contrabando agravado de “material represivo” a Bolivia durante el golpe de Estado al ex presidente de ese país, Evo Morales. Deberá justificar qué ocurrió en ese episodio de 2019.

Otra de las causas que tienen a Mauricio Macri en el centro de las miradas es la que lo tiene como acusado de haber promovido la persecución y la asfixia financiera del Grupo Indalo, especialmente contra sus accionistas Fabián de Sousa y Cristóbal López.

La denuncia es por una "mesa judicial" que tenía como operadores a personajes del círculo rojo del líder del PRO. Entre ellos Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, quien fue declarado en rebeldía por la jueza María Romilda Servini.

También se imputa el acto de “presionar jueces y fiscales” donde se vincula al ex ministro de Justicia Germán Garavano y el ex procurador General del Tesoro Bernardo Saravia Frías.

En paralelo la Justicia investiga a Macri por las visitas (no informadas) que recibió en la Quinta de Olivos y en la Casa Rosada de parte de los jueces de la Cámara Federal de Casación Penal Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.

Dejá tu comentario