Macri pide la cárcel para él

Política

El ingeniero pide a la justicia que en la causa por la quiebra del Correo Argentino sea tratado igual que Cristóbal López y Fabián De Sousa. En resumen, el expresidente solicita de manera pública escarnio, prisión, persecución a familiares. A Oil le remataron en meses sus activos a precio vil, Macri cumplió 20 años dilatando el concurso.

Cambio de estrategia judicial del expresidente Mauricio Macri ante la inminente medida que determinará la quiebra del Correo Argentino S.A. Los abogados del hijo de Franco Macri solicitaron en la justicia comercial que “los Macri” tengan el “mismo trato” que los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Esto representaría que el ingeniero Macri y su hermano Gianfranco padezcan dos años en la unidad penitenciaria de Ezeiza, que le instalen cámaras y micrófonos cuando reciba a sus abogados como maltratos a familiares. ¿Cómo actuaría Juliana Awada si descubre autos sin identificar apostados frente a su domicilio en zona Norte o fuerzan salirse de la autopista por responsabilidad de policías enviados para semejante amedrentamiento?

En el caso de Oil Combustibles, a diferencia de lo que plantearon los abogados del expresidente, hubo acciones criminales concretas por parte de una organización que estaba en la Casa Rosada, rigiendo los destinos del Estado (diciembre 2015 - diciembre 2019).

Además de cancelar y anular a los ciudadanos López y De Sousa a partir de una denuncia generada desde la AFIP a cargo del doctor Alberto Abad, publicada en el diario La Nación, Macri hizo de todo. En el juicio oral que se está llevando a cabo en los tribunales de Comodoro Py, los testigos de la querella cada día ratifican el accionar de la organización que en paralelo está siendo investigada por la jueza María Servini.

Yendo al expediente Correo Argentino S.A (Mauricio Macri) vs. Oil Combustible (López - De Sousa), el primero cumplió 20 años mientras que la petrolera sufrió el ataque de la AFIP (la pericia de la Corte Suprema volteó la cifra inventada), intervención de las empresas, prisión de los accionistas, escarnio público, el lamento de familias que perdieron el empleo y hasta que el juez Javier Cosentino decretó la quiebra.

¿Mauricio y Gianfranco, los accionistas de Correo Argentino S.A. están pidiendo esto a la Justicia? ¿Están dispuestos a pagar con cárcel? El ingeniero cometió un error o no, sus activos los protegió en “fideicomiso ciego” que está bajo la lupa judicial, pero su bondad hizo que las acciones del activo concursado recayeran en sus tres hijos.

Hijos de Macri Agustina Francisco Gimena
Mauricio Macri transfirió la propiedad de sus acciones en Socma a sus tres hijos mayores: Agustina, Francisco y Gimena.

Mauricio Macri transfirió la propiedad de sus acciones en Socma a sus tres hijos mayores: Agustina, Francisco y Gimena.

En marzo de 2016 surgió la primera denuncia AFIP y medios de comunicación y en los primeros meses de 2018 ya se había decretado la quiebra de Oil Combustibles, y para peor, sin tasación justa fueron rematados a “precio vil” los activos de la empresa.

En cambio, la primera medida que tomó Macri presidente fue ordenar a su ministro de Comunicación, Oscar Aguad (causa), que promoviera un acuerdo para que el Estado cobrase la deuda por el canon impago del Correo Argentino S.A (familia Macri) durante 17 años. Esa fórmula arrojaba una quita superior al 90%. En el informe reciente de la Dajudeco ratifica la investigación de la fiscal Gabriela Boquin y expone que Macri intentó, estando en el poder, evitar el pago de $70 mil millones.

Por su parte, en la causa Oil Combustibles, están acreditadas propuestas de pagos, pero que siempre fueron rechazadas.

Escribió en las últimas horas el periodista Hugo Alconada Mon, en el diario La Nación: “Los Macri decidieron jugar a fondo. Y para eso, presentaron un nuevo escrito ante la Justicia en el que se comparan con el empresario patagónico Cristóbal López en el fuero comercial, y pidieron recibir el mismo trato ‘beneficioso’ que el Estado nacional le profesa al dueño del Grupo Indalo por estos días”.

Franco Macri no estaba orgulloso de su hijo, a quien lo había educado para ser un empresario y transmitirle su experiencia de bajar de un barco sin un peso y trabajar para generar riqueza. A pesar de todo, Franco siempre cuidó a sus hijos, y Mauricio ahora pone en riesgo a los suyos si decretan la quiebra del Correo Argentino S.A.

Dejá tu comentario