El expresidente Mauricio Macri publicó hoy el resultado de la encuesta que publicó en Twitter, en la que preguntó si el sindicalismo se trata de “mafias” que operan contra los empresarios. La pregunta surgió a raíz de sus fuertes dichos contra la familia Moyano y el sindicato de Camioneros. El resultado generó una respuesta inesperada del referente de la oposición.
Finalmente la encuesta que ayer subió dio un resultado contundente: el 82% cree que los sindicatos y sus representantes están vinculados a las mafias. Por otra parte el 18% restante afirmó que no.
Sin embargo lo que generó la sorpresa y llamó la atención de los usuarios fue el comentario de Mauricio Macri sobre el resultado final. En el mensaje puso dos signos de pregunta “??” y una captura del resultado final, señalando con una flecha roja el 18% que indicó que no son mafias los sindicalistas y los gremios.
La forma en la que respondió el expresidente generó sorpresa y al mismo tiempo incógnita, tanto entre sus seguidores y sus detractores. Las redes se inundaron de comentarios en los que cientos de usuarios debatieron sobre el sentido de la publicación que hoy apareció en las redes.
Macri resultado encuesta.jpg
La encuesta de Macri
Los cuestionamientos del expresidente fueron a raíz del conflicto en San Nicolás, donde el intendente Manuel Passaglia denunció que el gremio que conduce Pablo Moyano había bloqueado durante dos días la recolección de basura e impedía la salida y entrada de camiones a la ciudad.
Este conflicto se originó por la detención de dos dirigentes gremiales acusados de extorsión, aunque se levantó después de 48 horas. Allí apareció la idea de un “movimiento antibloqueos” que promueve medidas judiciales y acciones contra aquellos que lleven a cabo este tipo de paros y protestas. El proyecto es liderado por Florencia Arietto, una abogada de Juntos por el Cambio que se especializa en este tipo de temas.
En una entrevista en LN+, el expresidente se refirió a Hugo y Pablo Moyano: “Son mafias”, expresó. Se mostró así a favor de "un movimiento antibloqueo" que luche contra los "aprietes" que sufren empresarios y trabajadores, explicó. De este modo Macri anunció que a partir de hoy compartirá historias de familias que sufrieron las amenazas de “matones” que “dicen ser defensores de derechos, pero son solo mafias”, manifestó.
Dejá tu comentario