Menem votó en contra para que Macri salga del país en 2019

Política


Se la anticipaba como una votación de rutina, pero terminó siendo una verdadera sorpresa.
Como es habitual sobre el cierre del año, el Senado puso en consideración la autorización del Congreso para que el presidente Mauricio Macri pueda entrar y salir del país en 2019.

Sin embargo, un proyecto de ley que suele ser un trámite habitual y que se aprueba por unanimidad contó con el voto en contra de dos senadores: el riojano Carlos Menem y el jujeño Guillermo Snopek, ambos del Bloque Justicialista.

El proyecto de ley autoriza al Presidente a entrar y salir del país por razones de gobierno durante 2019 por lo que llamó poderosamente la atención que un exmandatario votara en contra.

Claro que para todo hay una explicación. Resulta que Menem fue el último en votar porque el sistema no lo registraba y según presumen fuentes parlamentarias su rechazo a una ley de rutina fue simplemente un error. Sin embargo, en los registros de votación la decisión del riojano quedó registrada por la negativa.

La iniciativa corresponde al Poder Ejecutivo y es enviada todos los años al Congreso para autorizar al Presidente a ausentarse del país "cuando razones de gobierno así lo requieran".

Dejá tu comentario