Miceli sobre bolsa de dinero: "Lo usaron para desgastar al Gobierno"

Política

La ex ministra de Economía Felisa Miceli afirmó hoy que la difusión del caso de la bolsa de dinero hallada en el baño de su despacho no fue para pegarle a ella sino para desgastar al gobierno del que formaba parte.

"Casualmente apareció en un diario en plena campaña nacional. Pero como no me considero tan importante, no era esto para pegarme a mí, sino para desgastar al gobierno del que formaba parte", señaló Miceli en declaraciones radiales.

La ex ministra de Economía Felisa Miceli reiteró que la bolsa de dinero pertenecía a su hermano José y se mostró arrepentida de "no haber ido ese día directamente al banco".

Miceli explicó que ocultó la identidad de su hermano hasta ahora "por motivos de salud" e indicó que es "un disparate" la versión sobre el termosellado del dinero, que se dio a conocer este miércoles tras su declaración indagatoria.

"Me arrepiento de no haber ido ese día directamente al banco", sostuvo Miceli, al tiempo que se quejó por el "hostigamiento mediático inédito" hacia su familia.

En ese sentido, la ex funcionaria destacó que "alguno de ellos tuvieron amenazas" por lo que ese "fue uno de los motivos por los cuales decidí ocultar la identidad" de su hermano.

"Hice lo correcto porque podría haber empeorado sus condiciones de salud", puntualizó.

De esta manera, la ex titular de la cartera de Hacienda dio una tercera versión desde que saltó el escándalo por la aparición sobre los 100 mil pesos y 31.670 dólares.

Inicialmente, la ex ministra había dicho que la plata era suya, pero luego afirmó que se la dio su hermano Horacio y finalmente en la indagatoria señaló que los pesos se los dio su hermano José y los dólares "una amiga que ejerce el comercio".

Además, esta mañana Miceli descartó de plano tener cualquier vinculo con la financiera Cuenca así como la versión que aseguraba que había termosellado el dinero en su casa.

"El dinero estaba en una bolsa de naylon, común y corriente", dijo.

Tras la declaración del miércoles, fuentes judiciales aseguraron que la ex ministra había contado que el termosellado" (envoltorio a presión) del fajo lo hizo ella misma en su casa.

El procedimiento -según esa versión- fue el mismo que se aplica con el "film" que se usa para guardar comida dentro de un recipiente.

Tras la la declaración de Miceli del miércoles, ahora se espera que la la jueza federal María Servini de Cubría cite a estas dos personas para corroborar los dichos de la ex funcionaria, que perdió su cargo justamente por el escándalo, que desencadenó en su salída de Economía.

Dejá tu comentario