ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de noviembre 2010 - 19:39

Militar boliviano acusado de violar la frontera se defendió y criticó a la Argentina

ver más
Willy Gareca
El coronel boliviano Willy Gareca, desplazado de su cargo tras haber sido acusado de ingresar ilegalmente a territorio argentino, negó su presunta responsabilidad en el conflicto fronterizo y denunció que "los que violan las leyes son generalmente los argentinos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El ex jefe de la patrulla fronteriza boliviana se defendió de las acusaciones y aseguró que "en ningún momento" cometió "fallas" en su tarea, a pesar de que los encargados de empresas y fincas argentinas lo señalaron como el responsable de una incursión militar ilegal que habría robado maquinaria.

El jefe militar tomó distancia del hecho y aseguró que el 26 de octubre, día en que se habría producido la incursión ilegal en territorio argentino, estuvo en la ciudad de Tarija.

Además, en declaraciones a una radio de Bolivia, Gareca sostuvo que "los que violan las leyes son generalmente los argentinos".

"Gendarmes que llegan en forma oculta, de dudosa reputación, vienen a amedrentar a nuestros pobres campesinos", agregó el jefe militar, que el viernes pasado recibió la orden de trasladarse a La Paz para que se le iniciara un sumario, ante la polémica bilateral que desató el caso.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias