30 de diciembre 2020 - 16:54

Pymes de turismo y cultura: Desarrollo Productivo extiende plazo para créditos a tasa cero

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo anunció que el beneficio fue prorrogado hasta el 31 de marzo.

BUTACAS DE TEATRO
Pexels

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación anunció este miércoles la extensión hasta el 31 de marzo de las líneas de crédito a tasa cero otorgadas por medio del Banco Nación a pymes de los sectores del turismo y de la cultura, en el marco de auxilios económicos a empresas que fueron afectadas por la pandemia de coronavirus Covid-19.

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la cartera que dirige el ministro Matías Kulfas precisó en un comunicado que las líneas MiPyMEs Cultura y MiPyMEs Turismo que entrega el BNA (cuyo vencimiento estaba pactado para este jueves) continuarán con los mismos beneficios y requisitos.

La dependencia detalló que podrán acceder "las micro, pequeñas y medianas empresas de dos de los sectores más afectados por la pandemia".

Estos créditos cuentan con una tasa del 0% subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) desde la cuota 1 a la 12, y del 18% desde la cuota 13 a la 24, y con garantías del FOGAR en un 100%.

Para impulsar a estos sectores, el Gobierno nacional destinó para MiPyMEs Cultura la suma total de $750 millones destinados a financiar créditos de hasta 2.5 meses de facturación, con un tope máximo de $7 millones por empresa.

En tanto que con MiPyMEs Turismo se otorgó un fondo de $3.000 millones, también con un plazo de hasta 24 meses y un año de gracia sobre el capital.

Para solicitarlos, las empresas de ambos rubros deberán poseer el certificado MiPyME, explicó el Ministerio.

En el caso de sociedades y autónomos, podrán pedir hasta 2.5 meses de facturación con un tope de $10 millones; mientras que los monotributistas, los contribuyentes de las categorías A, B y C, tendrán la posibilidad de acceder a un único desembolso de $50.000 por beneficiario/a.

Los contribuyentes de las categorías que van de la D a la K podrán solicitar un único desembolso de $200.000.

Dejá tu comentario

Te puede interesar