Misteriosa muerte en Lomas de Zamora
-
Causa Vialidad: la Justicia ordenó ejecutar bienes de Cristina Kirchner
-
El juez Rafecas archivó una denuncia contra Adorni por el uso del avión presidencial
Osvaldo Mércuri
Pero Rossi le bajó la persiana y lo dejó afuera del reparto. El intendente tenía sus motivos:
1- Paladino buscaba instalarse como un candidateable para la elección de jefe comunal de 2007. De hecho, pulseaba para asumir como presidente del Consejo para ser, de algún modo, el sucesor natural de Rossi, quien no parece demasiado interesado en repetir en ese cargo dentro de dos años.
2- Hacía tiempo, el ahorakirchnerista mantenía charlas con Aníbal Fernández, quien lo tentaba con mudar de piel. Esas charlas, sugestivamente públicas, que despertaron la furia de los duhaldistas.
La moche del 1 de julio, Paladino fue barrido de las boletas del PJ en un juego de pinzas de Rossi y Osvaldo Mércuri.
Vueltas de la política, los compadres que se combatieron ferozmente en 2003 -Rossi derrotó a María Elena Torresi de Mércuri, esposa del diputado- ahora son aliados.
• Agilidad
Excluido de la grilla, el dirigente agilizó su salto hacia el campamento kirchnerista a pesar de las reprimendas que tuvo que soportar de su suegro y, al menos, formalmente,su jefe político Hugo Toledo. Luego sucedió lo impensado. La madrugada del sábado 16 Tambucci -el aliado de Paladino- apareció muerto en Villa Independencia, una barriada de Lomas de Zamora. Lo fusilaron, según la autopsia, desde una distancia de 2 metros con un pistola calibre 32. ¿Móvil?: se resistió a un asalto.
Así y todo, no faltaron los conspiradores que, en privado, deslizaron que el crimen podría tener motivaciones políticas. Pero ni el fiscal que entiende en la causa, el doctor Daniel Gualtieri, ni la Policía abonaron hasta ahora esa hipótesis que supondría actitudes propias de la mafia.
El intendente Rossi hizo la misma interpretación: «La desgracia de Mario Tambucci demuestra que nadie está exento de la inseguridad porque sigue existiendo fundamentalmente en los barrios y en los horarios complicados». También Paladino niega terminantemente la teoría de la «vendetta».
Hasta anoche, los autores del crimen no habían sido identificados.
Anteayer, Paladino pidió licencia como concejal y quedó sin cargo oficial. Quizá no tenga que esperar demasiado: Aníbal Fernández, su nexo con la Casa Rosada, le tiene reservado un despacho en el Ministerio del Interior, quizás el que ocupó hasta mayo el hiperduhaldista Néstor Juzwa.
Es otro golpe al duhaldismo en su jardín trasero. Con ese traspaso se fortalece el armado kirchnerista en Lomas, donde el ex presidente ya perdió cuatro aliados de relativo peso: su ex secretaria privada Marcela Bianchi, el «muralista» José María Viñales, Fernando «Chino» Navarro y ahora Paladino.
Además, Navarro -un dirigente ligado a «Paco» Larcher- y Paladino se llevaron consigo unos 20 funcionarios municipales, lo cual complica la gestión de Rossi.




Dejá tu comentario