26 de noviembre 2003 - 00:00

Moliné pide más tiempo

Los abogados de Eduardo Moliné O'Connor le pidieron al Senado la postergación de los alegatos de la acusación y la defensa, previstos para mañana, en el marco del juicio político.

Tal cual se viene gestando el proceso de defenestración del juez supremo, lo previsible es que la Cámara Alta rechace hoy mismo cualquier demora (ayer se hizo en comisión el dictamen pertinente), pues está decidido por el oficialismo que, a más tardar, la semana que viene quedará sellada la eyección de Moliné del máximo tribunal, con 2/3 de votos afirmativos en el recinto.

Según explicó Gregorio Badeni a este diario, a pesar de que la comisión de Asuntos Constitucionales -que preside Cristina Fernández de Kirchner-dio por cerrada la etapa probatoria, acto refrendado por la Cámara en pleno, hay todavía pruebas pendientes.

El constitucionalista que asesora a Moliné comentó algo que muestra el nivel del proceso. «Nos dieron traslado de la pericia contable que realizó Jorge Amarfil (ex secretario administrativo, removido en circunstancias escandalosas por Daniel Scioli, apenas asumió la jefatura senatorial) sobre el recálculo de la deuda del Estado con el grupo Meller, y nos dieron tres días hábiles para impugnar», comenzó Badeni.

•Plazo

«El traslado tiene fecha del 18 de noviembre; es decir que disponíamos de plazo hasta el 21 -el viernes pasado-para contestar, tal cual hicimos», siguió el letrado.

«Ahora, viene lo increíble: se nos notificó que el 19, 48 horas antes del término de este plazo, se daba por concluida la etapa probatoria y nos citaban a la audiencia del jueves (por mañana), razón por la cual Asuntos Constitucionales no pudo tratar la impugnación ni elevarle al contador Amarfil el pedido de explicaciones que acompañó nuestra presentación sobre la pericia»
, se enojó Badeni. «Hay un cercenamiento claro y evidente», reflexionó sin perder la compostura.

Por si fuera poco, falta un testimonio de Néstor Sagües que optó por responder de oficio a la requisitoria conceptual sobre el juez supremo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar