Nación rechazó los paros y pide acción más "imaginativa"

Política

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, se refirió al conflicto docente en la provincia de Buenos Aires y consideró que "más allá de los problemas de gestión, lo que tienen que tener los alumnos es clases".

Tras participar de un acto por la recuperación del Riachuelo en la localidad de Avellaneda, Abal Medina opinó que la medida de fuerza de los docentes "puede ser entendible, pero realmente la magnitud no es algo acorde con la Argentina que vivimos ahora".

"Esas medidas (de fuerza) se concretan en una Argentina que mantiene 10 años de crecimiento y creo que podrían tener acciones más imaginativas, de discutir de otra manera, pero no privar a millones de argentinos de sus clases", concluyó.

Este miércoles el gobernador Daniel Scioli recibió a los sindicatos docentes bonaerenses, que le insistieron en su pedido de reabrir la discusión paritaria o de lo contrario advirtieron que volverán a parar del 8 al 10 de abril

Luego de la reunión en la sede de la cartera educativa, el mandatario pidió "razonabilidad" a los gremios y explicó que "la referencia nacional para las paritarias" del sector fue del 22% y que "las posibilidades de las provincias no pueden ser mayores", pese a los cual "con recursos propios y el máximo esfuerzo" ofrecieron el 22,6% de aumento.

En tanto los titulares del Suteba, Roberto Baradel, y de la FEB, Mirta Petroccini, anticiparon su postura. "Está en manos del gobernador volver a enmarcar el diálogo", coincidieron y dijeron esperar que esto ocurra tras el feriado largo por Semana Santa.

"El gobernador debe encaminar el diálogo e impedir que sus funcionarios realicen una campaña sucia contra los docentes", señaló Baradel, al cuestionar las palabras del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien había denunciado una intención "destituyente" detrás del paro de maestros.

En el se encuentro se analizaron temas de infraestructura, transporte y el servicio alimentario para cerca de 1.800.000 chicos en las escuelas bonaerenses, entre otros temas, y pactaron volver a reunirse la semana próxima.

Scioli dijo que con su presencia en el encuentro buscó enviar "un mensaje tranquilizador" a la comunidad, ya que los padres "están preocupados cuando los chicos no tienen clases", e insistió en su pedido de "razonabilidad" a los maestros para que vuelvan a las aulas.

Dejá tu comentario