Nada fuera de libreto

Política

El desembarco, por primera vez, de Horacio Rodríguez Larreta a la Legislatura porteña, fue minuciosamente ensayado por el macrismo. Al punto, que varios diputados del bloque PRO, repartieron gacetillas con opiniones de la exposición, antes de que comenzara la sesión especial, es decir, antes de escuchar al jefe de los ministros de Mauricio Macri.

Pero, además, el examen del jefe de Gabinete coincidió con el día de publicación de un decreto mediante el cual Macri autoriza al Banco Ciudad a emitir tarjetas de crédito corporativas para que usen los funcionarios en el exterior, como actualmente, cuando el jefe de Gobierno y una comitiva se encuentran en China. También se difundieron los algo más de $ 200 mil destinados a la gira.

El decreto de Macri autoriza «al Banco Ciudad de Buenos Aires a emitir tarjetas corporativas, cuyo titular será el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las cuales serán extendidas a nombre del señor jefe de Gobierno y de los funcionarios de Gobierno autorizados al efecto y que se encuentren, a su vez, autorizados a realizar misiones transitorias de carácter oficial en el interior y exterior del país».

Por las dudas, también en los despachos de algunos legisladores macristas se había elaborado una respuesta efectista dirigida al kirchnerismo y los gastos en aviones de Cristina de Kirchner, pero no hizo falta.

Ni bien culminó la exposición de Rodríguez Larreta, todos aplaudieron por su desempeño. Luego se dio paso a las preguntas y tomó la palabra el diputado kirchnerista Juan Manuel Olmos: «Los aplausos calurosos fueron por ser la primera vez, no crea que va a ser siempre así», ironizó el legislador, pero como pareció serio, nadie sonrió.

Sólo algunos repararon en los nervios de la ex telermanista Gabriela Cerrutti, quien al tomar su micrófono en la banca agradeció a Diego Santilli, quien presidía la sesión, diciéndole: «Gracias ministro».

Los diputados habían enviado al jefe de Gabinete unas trescientas preguntas por escrito, de las cuales respondió en su exposición «las más recurrentes». Aún así, el cuestionario posterior fue de tal proporción que se extendió hasta pasadas las 21, incluidos los discursos macristas a cargo de Martín Borrelli, Alvaro González, Cristian Ritondo, Martín Ocampo y Oscar Moscariello.

Dejá tu comentario