Mestre explicó ayer en Corrientes que había sido «el ex presidente, en entrevistas, cuando lo consultan sobre el tema, quien ha manifestado que frente al envío de tropas al Golfo, podía pensarse que existieran, por estas razones, motivaciones» para los atentados. Eduardo Menem rechazó esas interpretaciones de Mestre y consideró que «Mestre es un hombre serio», por lo que «no lo creía capaz de tener un dislate semejante».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Desde la DAIA advirtieron en cambio que los supuestos dichos de Mestre son «imprudentes» porque esa hipótesis está «en pleno trámite investigativo» en el juicio que se realiza en la Capital Federal.
Sobre las declaraciones del ministro de Interior, Horacio Jaunarena, tomó distancia. El titular de Defensa afirmó no tener «constancia» alguna de que Menem pudiera haber provocado indirectamente los ataques a la Embajada de Israel y la AMIA.
Para Enrique Mathov, los dichos de Mestre constituyeron sólo «una hipótesis». Además el secretario de Seguridad reiteró el nivel de seguridad existente en el país desde el atentado contra la mutual judía y que «en los últimos dos años hubo siete alertas internacionales» sobre posibles ataques terroristas en la Argentina.
Las declaraciones de Mestre fueron agrandadas por el monopolio «Clarín» y aprovechadas por el abogado Ricardo Monner Sans para presentar una nueva denuncia, esta vez contra el ministro del Interior a quien imputó, ante la Justicia por la presunta comisión de los delitos de «omisión de denuncia» y «violación de los deberes de funcionario público» por haber endilgado responsabilidades al gobierno de Carlos Menem a raíz de los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.
La denuncia quedó radicada ante el juez Juan José Galeano.
Dejá tu comentario