Neuquén intentará eludir mal ejemplo del conurbano
-
Pascuas agitadas para Milei: la interna golpea a LLA y deja a Adorni en una posición delicada
-
Milei defendió el ajuste fiscal, cruzó a Villaruel y reforzó su alianza con Trump y Netanyahu
Brillo trazó las diferencias del accionar del gobierno neuquino con la administración Kirchner al indicar que «mientras nuestro gobernador asume el compromiso de transparentar la administración de los fondos sociales y trabaja con empresarios para lograr inversiones genuinas para crear puestos de trabajo genuinos, vemos cómo en Capital Federal y el conurbano bonaerense corrientes de desocupados exigen mayores adicionales».
•Evaluación de métodos
El desentendimiento oficial fue resuelto ayer al mediodía en una reunión de gabinete que duró más de tres horas y que tuvo como único fin evaluar los métodos para continuar con la implementación del pago de subsidios a desocupados a través de la tarjeta de débito Confiable Solidaria que operará el Banco Provincia del Neuquén.
En tanto, ayer en horas del mediodía cerca de 1.500 manifestantes enrolados en los gremios estatales, agrupaciones de desocupados y partidos de izquierda concretaron una marcha por el centro de la capital neuquina que terminó frente a la Casa de Gobierno, donde intentaron en vano entregar un petitorio a las autoridades provinciales para que retrocediera en su intención de implementar la tarjeta para desocupados.
El martes por la tarde en el Barrio San Lorenzo se desató un duro enfrentamiento protagonizado por miembros de la Policía provincial y activistas del Movimiento Trabajadores Desocupados (MTD), la Central de Trabajadores Argentinos y militantes de partidos de izquierda.
A la revuelta del martes que terminó con un saldo de 36 manifestantes heridos -9 con disparos de armas de fuego-, y 20 policías con heridas de distinta índole le siguió ayer una jornada de calma en donde el debate se generó a través de los medios de comunicación locales y nacionales.




Dejá tu comentario