25 de junio 2015 - 23:26

"No se gobierna un país con chamuyo y globitos"

La presidente Cristina de Kirchner encabezó en La Pampa un acto en el que, por cadena nacional, advirtió que "no se gobierno un país con chamuyo y globitos" sino "con números y gestión". "Algunos no les importan los números pero sin números no vamos a ninguna parte", agregó.

Así, sin nombrarlo directamente le apuntó al PRO de Mauricio Macri quien acostumbra a utilizar ese tipo de cotillón en sus actos. También hubo un dardo para su exministro de Economía, Martín Lousteau. "Cuando anoche escuchaba en uno de esos debates por las elecciones, y veía que nos querían dar lecciones, sobre todo uno que me costó sangre, sudor y lágrimas, no doy nombres, casi nos hacen volcar", disparó la mandataria. Y remató: "Algunos son desagradecidos y no saben reconocer (...) Todos saben lo que pasó con la 125 y ahora nos quieren dar lecciones (...) Nos gusta la gente que se hace cargo de las cosas".

En el acto la Presidente estuvo acompañada por la fórmula del FpV para competir por su sucesión: Daniel Scioli y Carlos Zannini. También inauguró obras de infraestructura en varias provincias donde en las próximas semanas habrá elecciones. Entre ellas, además de La Pampa, están Tierra del Fuego (que vota el domingo), La Rioja y Córdoba (éstas últimas dos el próximo 5 de julio).

Además, cuestionó nuevamente a economistas y medios periodísticos por haber pronosticado "las 10 plagas de Egipto", cuando actualmente la economía "volvió a crecer". "Algunos diagnosticaban calamidades y las 10 plagas de Egipto. Hoy podemos decir que volvimos a crecer", aseguró la mandataria y destacó que se ha vuelto a "reducir" el coeficiente de Gini, que es el que señala el nivel de desigualdad social. "Hemos vuelto a reducir el índice de Gini, de 0.37 a 0.34. No saben lo que cuesta bajar una centésima. Este es el que reduce la brecha entre ricos y pobres. Y lo hemos bajado porque hemos generado más empleo", subrayó.

La jefa de Estado llegó en horas del mediodía a la sede del club Estudiantes de la ciudad de Santa Rosa, en una ceremonia donde ratificó su apoyo a la vertiente kirchnerista del peronismo pampeano, que en las elecciones primarias que se realizarán el próximo 5 de julio enfrentará a un sector que decidió alejarse de la Casa Rosada.

Los dirigentes nacionales fueron recibidos por el gobernador Oscar Jorge y el candidato por Compromiso Peronista, Fabián Bruna, quien aspira a convertirse en el futuro mandatario provincial, enfrentando a los peronistas disidentes liderados por los exmandatarios pampeanos Carlos Verna y Rubén Marín, quienes decidieron romper con el kirchnerismo tras no llegar a un acuerdo en el armado de las listas para competir en los comicios.

Durante su visita a la provincia, la Presidente apoyó a los candidatos oficialistas pampeanos con vistas a las internas que se realizarán dentro de 10 días, donde Bruna buscará imponerse al senador Verna, quien junto al presidente del PJ provincial, Marín, se enemistó con la Casa Rosada al no aceptar dirigentes de La Cámpora en las listas. Para las generales, el que se imponga en las internas del oficialismo deberá confrontar con el candidato a gobernador de Propuesta FrePam, el radical Francisco Torroba.

Desde Santa Rosa, la jefa de Estado se comunicó mediante una videoconferencia con el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, para dejar inaugurado el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales. Y, a través de una segunda videoconferencia con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, la mandataria dejó inaugurado en la Fábrica Militar de Villa María, Córdoba, la renovación integral del laboratorio químico de dicha unidad militar. Hubo además una tercera comunicación, con Río Grande, a tres días del balotaje en el que la candidata kirchnerista Rosana Bertone se enfrentará al radical Federico Sciurano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar