Nuevas críticas del Gobierno a Macri: “Con la pobreza no se hace política”

Política

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, criticó esta mañana al líder de PRO, Mauricio Macri, por hacer "política" con la "pobreza" y advirtió que el presidente Néstor Kirchner "nunca buscó un chico pobre para sacarse una foto y empezar una campaña".

"Con la pobreza no se hace política, hay que combatirla en silencio, dignamente", advirtió Fernández, al criticar una vez más el lanzamiento de campaña de Macri, realizado en un basural junto a una niña de bajos recursos.

El funcionario diferenció lo ocurrido con Macri, de una foto que el presidente Kirchner se tomó ayer con chicos durante un acto en la Casa de Gobierno.

Fernández señaló que los niños habían concurrido a la sede gubernamental ya que el Ejecutivo entregó guardapolvos.

"Una cosa es sacarse ocasionalmente una foto en un acto con chicos y otra es buscar un chico que lamentablemente no está en su mejor situación, al que la pobreza lo acorrala y sacarse una foto para empezar una campaña", remarcó.

De todos modos, Fernández -quien está involucrado en la campaña electoral porteña y es el jefe del PJ de la capital- pidió que a Macri "lo juzgue la gente".

"Kirchner nunca buscó un chico pobre para sacarse una foto y empezar una campaña", resaltó. Por otra parte, Fernández volvió a cuestionar al líder de PRO y candidato a jefe de Gobierno porteño por su decisión de no competir por la Presidencia.

"Ha privado a ese espacio de tener un liderazgo que le hubiera hecho muy bien a la democracia", se quejó. Para Fernández, a Macri le faltó "el coraje, la valentía, la sana vocación de poder para cambiar las cosas".

Dejá tu comentario