El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, reafirmó que «nunca estuvo ni está» en su agenda «la posibilidad de reprimir» a los asambleístas que cortan las rutas que conectan con Uruguay en protesta por la instalación de una planta pastera en Fray Bentos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dijo que «la única forma de encontrar una salida es hablando» y agregó que en ese marco recibirá el próximo viernes a representantes de entidades intermedias de Concordia que se quejan por los cortes. También en Gualeguaychú, los comerciantes reclaman subsidios a la provincia para enfrentar las pérdidas producidas por los cortes en esa ciudad, punta de lanza de la embestida contra Botnia.
«Comerciantes, hoteleros, empresarios de Concordia están preocupados por los efectos que les producen los cortes, máxime de cara al que se anuncia para toda la Semana Santa, y por eso los recibiré el viernes», indicó el gobernador, que el 10 de diciembre dejará el cargo y en su lugar asumirá su actual ministro de Gobierno, Sergio Urribarri.
Poco antes de participar de una reunión en la Casa Rosada (ver Ambito Nacional), Busti dijo que tiene «el deber» de atender las inquietudes de un representativo sector de la sociedad de Concordia que se opone a la mecánica de los cortes de rutas como protesta.
Las entidades sostienen que «salta a la vista que, de producirse los bloqueos de los pasos entre ambas naciones durante Semana Santa, traerán aparejados daños económicos con notable deterioro de la actividad turística y comercial de nuestra zona».
«En Concordia hay 180 mil habitantes y los que cortan son muy poquitos. Los representantes de las entidades comparten la defensa irrestrictadel medio ambiente, pero sufren considerables pérdidas económicas», subrayó Busti, que, además de haber nacido en Concordia, fue intendente de esta ciudad durante dos períodos consecutivos.
El mandatario provincial dijo que «son miles los uruguayos» que cruzarían la frontera desde Salto hasta Concordia en Semana Santa si no se diese el corte anunciado en el marco del endurecimiento de la protesta que realizan los asambleístas entrerrianos.
«Eso sí, ni qué hablar de represión...», remarcó, en la antesala de la serie de actividades programadas por los asambleístas para protestar contra la compañía finesa Botnia que incluyen un bloqueo total durante Semana Santa.
Dejá tu comentario