2 de julio 2008 - 00:00

Nuevo escrache de ruralistas a Scioli: huyó en medio de "huevazos" e insultos

Foto tomada de diario El Popular de Olavarría.
Foto tomada de diario El Popular de Olavarría.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli y un grupo de intendentes se toparon ayer en la localidad de Olavarría con una fuerte protesta de productores agropecuarios, quienes los increparon por el rol que jugaron hasta el momento en la puja con Cristina de Kirchner por las retenciones móviles.

La embestida fue llevada adelante por cerca de 80 pequeños y medianos productores autoconvocados, según voceros oficiales. «En todo momento se les ofreció el diálogo, pero sólo querían manifestarse», dijo luego el mandatario, además de enfatizar que «cuando se sigue el camino de la violencia y no se aborda objetivamente cada uno de los temas, ya la cosa adquiere otras características».

Scioli debió huir del lugar en medio de huevazos, silbidos e insultos, que lo hostigaron durante varias cuadras.

En este caso se topó con la iracundia de los ruralistas (que fuera esbozada también en Tandil). «A cada lugar donde hemos ido nos dimos siempre la oportunidad de atender a los pequeños y medianos productores autoconvocados» pero «en esta oportunidad no lo han querido hacer ellos», advirtió el mandatario. En sintonía, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, aclaró que estaban dispuestos a recibir a los ruralistas.

El gobernador bonaerense había llegado a Olavarría para presentar una plan de equipamiento vial. La convocatoria había acercado a unos 300 intendentes bonaerenses y al Gabinete del gobernador. Según trascendió, los productores rurales de la zona esperaban reunirse con el gobernador, previamente al acto en la Intendencia.

Los medios locales ya anticipaban que existía un estado de alerta en la ciudad, ante la posibilidad de que las bases desoyeran el pedido de calma de los dirigentes rurales y la protestas tome la dimensiones que finalmente tuvo.

Diferentes testigos de los incidentes coinciden en que los productores reaccionaron con violencia al enterarse que el gobernador los había eludido, ingresando por otra entrada a la prevista. En el acto, Scioli dijo que se les había ofrecido una entrevista a los productores que fue rechazada .

El acto se desarrolló con un fondo de insultos y cánticos provenientes de la calle, donde los productores rurales se enfrentaron con la Policía al intentar ingresar al salón de actos.

Terminado el acto, el gobernador bonaerense huyó del recinto y abordó rápidamente una combi blanca con vidrios negros. Igualmente, los manifestantes no fueron engañados y comenzó la lluvia de huevos contra el vehículos, al tiempo que agredieron a los intendentes que participaron del encuentro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar