Neuquén capacitará hasta 1.000 titulares del Programa Hacemos Futuro

Política

Trabajarán en el acondicionamiento de edificios estatales. El gobernador Omar Gutiérrez firmó un acuerdo con el subsecretario de Promoción y se reunió con ministros nacionales.

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, y el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local de la Nación, Daniel Menéndez, firmaron este martes un convenio de asistencia y fortalecimiento de la capacitación de hasta 1.000 de los titulares del Programa Hacemos Futuro, mediante prácticas para el acondicionamiento de las instalaciones de edificios del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia.

Además, el gobernador estuvo reunido con los ministros nacionales Wado de Pedro y Agustín Rossi.

Gutiérrez Rossi.jpg

El convenio tendrá una vigencia de seis meses y establece “asistir y fortalecer la capacitación de las personas que habiten en la provincia del Neuquén y que fueran titulares del Programa Hacemos Futuro, mediante actividades o prácticas relativas al mejoramiento de edificios que se encuentren en posesión del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo del gobierno de la provincia del Neuquén, conforme los lineamientos vinculados al Régimen Especial en Intervenciones Socio Comunitarias”.

El ministerio de Desarrollo Social de Nación preseleccionará a los titulares del programa que podrán participar y los pondrá a disposición de la provincia y se prevé, además, que se otorgará un incentivo adicional conforme a las disponibilidades presupuestarias y lo dispuesto en el instructivo del Programa Hacemos Futuro.

En tanto, la provincia proveerá de los insumos y materiales para la realización de las obras, y medidas de higiene y seguridad. También tendrá a su cargo la supervisión y control de las actividades, certificaciones e informes de las tareas.

Además, el convenio establece, entre otros aspectos, que las partes mantendrán vigente la cobertura de seguro. Nación lo hará a través de un seguro de accidentes personales y gastos de sepelios a los titulares del programa, mientras que la provincia lo hará mediante la cobertura de responsabilidad civil contra terceros durante la ejecución de las actividades enmarcadas en el convenio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario