16 de septiembre 2021 - 00:00

Oposición pidió responsabilidad para resolver

Juntos por el Cambio se apresuró ayer a dar opiniones sobre la situación del Gobierno.

En medio de la crisis política provocada por las renuncias de los funcionarios kirchneristas del Gobierno nacional, la oposición generó distintas opiniones, algunas con más fatalismo que otras. Es el caso de Elisa Carrió, quien calificó de un "golpe de Estado" cristinista a la situación que tensó por horas la atención.

Las cuentas de Twitter de referentes de Juntos por el Cambio se transformaron en voceras de las posición de los distintos aliados de esa alianza. Desde Patricia Bullrich, a Mario Negri, y también la izquierda, salieron con rapidez.

Carrio dijo que “se están queriendo correr de una derrota que es claramente de la Vicepresidenta y de La Cámpora" y que "le recomendaría al Presidente que resista y se aferre a las instituciones de la República. La oposición debe mantener la institucionalidad desde el Parlamento”.

“El intento de vaciar al Presidente por parte de un Vicepresidente es algo que los franceses llaman “coupe de etat”, golpe de Estado, ya lo hicieron varios. Tenemos la experiencia de Chacho Alvarez y de Illia-Perette”, dijo la exlegisladora.

Bullrich, en cambio consideró la situación como un conflicto interno del Gobierno.

Para Negri, “el Frente de Todos debe resolver sus diferencias internas sin hacerle más daño a la Argentina”. El diputado dijo que “hay un país que se expresó contundentemente en las urnas y exige soluciones a sus problemas” y “el oficialismo debe actuar con máxima responsabilidad”.

Alfredo Cornejo, opinó que “se tienen que dejar de internas y deben asumir la responsabilidad de gobernar”.

Por esas horas Alberto Fernández estaba reunido con ministros en la Casa Rosada.

“Alberto y Cristina se mantenían unidos para sólo para conservar el poder y el domingo la ciudadanía les quitó el poder. Por eso se acabó la unión entre ellos”, dijo el titular de la UCR.

De la Coalición Cívica, también intervino Maximiliano Ferraro sosteniendo que “el presidente tiene la obligación de elegir a sus ministros y ejercer su autoridad constitucional ante este golpe faccioso. La expresión de la ciudadanía fue contundente, asuman la responsabilidad y resuelvan sus internas fratricidas”.

Por su parte, el senador de Juntos, Luis Naidenoff, manifestó que “el contexto social y económico crítico que atravesamos demanda la máxima responsabilidad institucional, no este show. El frente que gobierna el país debe procesar la derrota y sus contradicciones internas y proponer un plan claro a la sociedad que exigió un cambio de rumbo”.

Entre otros, finalmente el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que desde su rol de "gobernador y de oposición" se debe "sostener las instituciones" y remarcó que el Pesidente "fue elegido hasta el 2023".

Dejá tu comentario

Te puede interesar