13 de julio 2020 - 21:02

Qué le dijo Alberto a los legisladores de Cambiemos en el Zoom

Durante el encuentro virtual con la oposición, el Presidente abogó se quejó por el comunicado de Juntos por el Cambio donde se calificó de "gravedad institucional" el asesinato de Fabián Gutiérrez.

Alberto Fernández
Télam

“No se puede confiar si alguien muere y en un momento se convierte en una víctima de mi vicepresidente. Es difícil construir confianza desde allí. Y una mañana me levanto y me atribuyen estas cosas. (El diálogo) se construye sin hipocresías y honestamente”, dijo el mandatario sobre el comunicado de Juntos por el Cambio donde se calificó de “gravedad institucional” el asesinato de Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Fernández de Kirchner.

Y completó: “Me dolió vivir eso esa semana. Respetémonos. En política no todo vale. Somos seres humanos”.

ALBERTO CON LA OPOSICION.jpg

“Quiero recuperar la confianza. Nunca pasé yo esos límites. Y es necesario que lo hablemos porque quiero pensar en el mañana y recuperar el futuro”, agregó Alberto. “Solo soy un paso en la historia, otro me sucederá después. Tenemos que trabajar en un destino común. Podemos hacerlo. Depende de cada uno de nosotros”, explicó el jefe de Estado con Máximo y Massa sentados a su lado desde la quinta de Olivos.

El Presidente también se quejó de las marchas anti cuarentena fogoneadas por algunos dirigentes de Cambiemos y advirtió: “No podemos dejar de largo que hay sectores de la oposición le dicen que los tenemos encarcelados. Tienen mil formas de protestar, no hace falta exponer a nuestro pueblo. Cada marcha hizo que suban los casos”.

Y le dedicó un párrafo aparte a Cornejo, jefe del Comité Nacional UCR que la semana pasada deslizó la posibilidad de impulsar la “independencia” de Mendoza. “Su provincia recibió 16.000 millones de pesos. Queremos que Mendoza no se vaya. No es justo decir que no les prestamos atención. Hoy hablé con (Gerardo) Morales, hablo con Horacio a diario. No hacemos eso de dejar de lado a nadie. Queremos otro país”.

Alberto.mp4

A continuación, lo dicho por el Presidente:

  • Voy a empezar que algo que ya dijeron. Creo y valoro el dialogo. Poder hablar y escuchar. Y respetarse. Es central para que el dialogo funcione. Juego de ida y vuelta es. Una condición central. Lo reivindico.
  • Tengo el mérito de que dialogue con todos mis compañeros para lograr unirnos y volver al Gobierno. El dialogo fue la unidad. Es una herramienta para crecer y avanzar.
  • Ojalá eso lo logre toda la Argentina. Y trabajo por ello. Muchos de ustedes me llaman y los atiendo y escucho con mucho respecto. Porque creo en el dialogo de este modo.
  • No se puede confiar si alguien muere y en un momento se convierte en una víctima de mi vicepresidente.
  • Es difícil construir confianza desde allí. Y una mañana me levanto y me atribuyen estas cosas. Se construye sin hipocresías y honestamente. Me dolió vivir eso esa semana. Respetémonos. En política no todo vale. Somos seres humanos.
  • Quiero recuperar la confianza. Nunca pase yo esos límites. Y es necesario que lo hablemos porque quiero pensar en el mañana y recuperar el futuro. Solo soy un paso en la historia, otro me sucederá después. Tenemos que trabajar en un destino común. Podemos hacerlo. Depende de cada uno de nosotros.
  • Como dijo mi amigo cordobés, Mario Negri. Ya habrá otro tiempo para discutir y debatir. Este es el tiempo del padecimiento de los argentinos que es lo que nos ocupa conmueve y preocupa. Una pandemia que nadie sabe dónde termina.
  • Tengo para recuperar la confianza, pero no podemos dejar de largo que hay sectores de la oposición le dicen que los tenemos encarcelados. Tienen mil formas de protestar, no hace falta exponer a nuestro pueblo. Cada marcha hizo que suban los casos.
  • Mantuvimos la Asignación Universal, hicimos la tarjeta Alimentar. Fuimos ecuánimes en los que mantuvimos. Fuimos federales. Dimos 120.000 millones a las provincias. No las dejamos solas.
  • Los argentinos quieren que dejemos de pelearnos.
  • A Cornejo le dijo: Mendoza recibió $16.000 millones. Queremos que Mendoza no se vaya. No es justo que no les prestamos atención. Hoy hable con (Gerardo) Morales, hablo con Horacio (Rodríguez Larreta) a diario. No hacemos eso de dejar de lado, queremos otro país.
  • No tenemos que dudar sobre el destino común. Tal vez si el camino. Es la tercera vez en 7 meses que nos reunimos.
  • Tenemos que hacer las cosas juntos. No hay que maltratarnos denunciarnos difamarnos. podemos hacerlo dignamente. Confrontando y poniéndonos de acuerdo
  • Valoro mucho el apoyo a la cuestión de la deuda. Tengo un plan para el dia después, que enviaremos al Congreso. Nunca intervine en el parlamento y nunca intervine en la Justicia.
  • A trabajar todos juntos pensando en la Argentina que el país necesita. La pandemia es una oportunidad.
  • Tenemos que ser cuidadosos con las palabras. Necesitamos argentinos vivos, que el debate político no nos lleve a decir que hay abusos contra la libertad individual.
  • Siempre estoy dispuesto al dialogo. Les propongo que lo hagamos para levantar a la Argentina. Es la hora de levantar la argentina, con todos, incluidos los opositores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar