El Ministerio de Seguridad aplicó el protocolo antipiquete en corte llevado a cabo en el Puente Pueyrredón en reclamo de la "restitución de la comida para los comedores populares" y el "aumento de los programas sociales y la apertura para los que los necesitan".
Puente Pueyrredón: Patricia Bullrich aplicó el protocolo antipiquete contra las organizaciones sociales y liberó el tránsito
Los manifestantes apuntan contra la gestión de Sandra Pettovello, en reclamo de la "restitución de la comida para los comedores populares".
-
Bullrich recorrió el túnel del frustrado robo al Banco Macro de San Isidro
-
Ramón Lanús recibió a Bullrich y al ministro de seguridad bonaerense: "Estamos trabajando juntos para cuidar a los sanisidrenses"
3.000 personas de más de 20 organizaciones sociales habían intentado cortar el puente que conecta la Ciudad de Buenos Aires con Avellaneda. Efectivos de Prefectura los trasladaron a 300 metros de allí, permitiendo la circulación por el puente.
La movilización fue pactada para este viernes 6 a partir de las 12:30, con el objetivo de reclamar al Ministerio de Capital Humano, a cargo de la ministra Sandra Pettovello. Las organizaciones justifican la medida porque, tras nueve meses de gestión libertaria "el 52 % de la población está en la línea de pobreza, y más de 8 millones de personas son indigentes”.
La manifestación en Avellaneda
Las organizaciones sociales llamaron a realizar la manifestación luego de que se conociera la encuesta de UNICEF que reveló que un millón de chicos se van a dormir sin cenar. “UNICEF alertó que hay más de un millón de pibes y pibas que no cenan en sus casas, lo que supone que sus padres tampoco, esto hace que tres millones de personas no hacen una de las comidas fundamentales”,
Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, dijo más temprano en declaraciones a radiales que “será una enorme movilización de todos los sectores piqueteros”. “Somos más de 20 organizaciones las que vamos a concentrarnos en el Puente Pueyrredón”.
Desde las organizaciones convocantes señalaron que “en 9 meses el gobierno de Milei arrasó con los derechos de la niñez, los abuelos, los trabajadores y la juventud (…) Los despidos son masivos y más de 38 mil empresas anuncian que están en crisis y que podrían despedir cientos de miles de trabajadores antes de fin de año”.
Por el momento, efectivos de la Policía Federal Argentina y Prefectura impiden el paso al Puente Pueyrredón, objetivo final de los manifestantes. Más de 2 filas de efectivos cortan el paso en Avenida Mitre en sentido a CABA.
La defensa del Gobierno al protocolo antipiquetes
Tras la represión de la policía sobre un grupo de jubilados que se manifestaban en contra del veto a la reforma jubilatoria que se llevó a cabo el miércoles, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, defendió el accionar de las fuerzas de seguridad: "No fue una represión brutal, era mantener el orden".
En declaraciones radiales, el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) ironizó sobre los disturbios desencadenados en las inmediaciones del Congreso. En esta línea, Francos señaló que vio a "muchos jubilados jóvenes con las caras tapadas, todas esas cosas que se ven en manifestaciones de grupos extremistas de izquierda".
Francos además aseguró que "había un grupito de jubilados usados como bandera por fuerzas políticas de izquierda que habitualmente generan este tipo de expresiones públicas. Los manifestantes violaron el protocolo del uso del espacio público y generaron la reacción, como corresponde, de las fuerzas de seguridad", justificó el Jefe de Gabinete.
Dejá tu comentario