Organizan un camionetazo

Política

«Hay mucha bronca contenida. Son demasiadas las versiones, pero necesitamos una respuesta urgente.» La palabra del productor del delta entrerriano, Jorge Temporetti, resume el espíritu de la asamblea que ayer por la tarde protagonizaron en Salto ruralistas «autoconvocados» representantes de 25 localidades del norte bonaerense, La Pampa, el sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

Los productores definieron la conformación de una comisión, que viajará a la Ciudad de Buenos Aires entre mañana y el viernes para entrevistarse con la Comisión de Enlace que integran CRA, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro. El mensaje que llevan apunta a que los tiempos se acortan y el malestar está tentando a muchos ruralistas a volver a la protesta activa en las rutas.

Esto no fue lo único que se decidió: a instancias del pedido de los representantes de Chivilcoy, la asamblea voto la realización de un camionetazo para manifestar en esa localidad ante la visita que realizarán la presidente Cristina de Kirchner y el ministro del Interior, Florencio Randazzo (ver aparte).

Dejá tu comentario