Otro radical en carrera

Política

Un sector de la UCR porteña ha definido desafiar por estas horas a la conducción que ejerce Jesús Rodríguez, uno de los promotores del acuerdo electoral con Roberto Lavagna, complicando la estrategia de algunos caciques radicales con el pedido de internas para dirimir candidaturas. Al menos así se desprende de la propuesta para que Guillermo Moreno Hueyo -ex funcionario del gobierno porteño durante la gestión de Fernando de la Rúa- sea el candidato a la jefatura de la Capital Federal.

Entre otros, promueven esa postulación Juan Octavio Gauna, el ex senador José María García Arecha, Miguel Angel Inchausti, Eduardo Delle Ville y Marcelo Canay.

Quieren que la UCR tenga un candidato propio en el cuartooscuro local, tras la sucesión de fracasos desde 2001 en adelante, pero los principales referentes del distrito, como el propio Rodríguez, Enrique Nosiglia y Rafael Pascual ya tienen un acuerdo con Jorge Telerman e incluso representantes con cargos dentro de la gestión del mandatario de la Ciudad.

  • Carrió

    Otros radicales buscan un acuerdo con Elisa Carrió, quien ya estaría definida por que Enrique Olivera (de quien también fue funcionario Moreno Hueyo) sea el candidato del ARI por la Capital.

    Pero el sector que postula al ex funcionario porteño por lo pronto ya ha conseguido que Juan Manuel Casella les ceda las instalaciones de la Fundación Ricardo Rojas para que allí constituyan un comité de campaña.

    En todo caso, la cúpula de la UCR capitalina y sus aliados buscarían un precandidato para ganar la partida y mantener luego el acuerdo con Telerman.
  • Dejá tu comentario