Para Cristina, "el Gobierno no quiere una reforma previsional sino un recorte jubilatorio"
-
Funeral del papa Francisco: Milei partirá el jueves con una reducida comitiva
-
Papa Francisco: se silencia una voz crucial contra las políticas que impulsan Donald Trump y Javier Milei

Cristina de Kirchner en un centro de jubilados en Lomas de Zamora.
"El Gobierno no quiere una reforma previsional. Quiere un recorte jubilatorio. Hay que frenar este recorte y los cambios en la edad jubilatoria", dijo Cristina poco antes a través de su cuenta en la red social Facebook, el mismo día que se dio a conocer el nuevo spot de Unidad Ciudadana sobre el tema.
Y, una vez ante ellos en Lomas de Zamora, Cristina advirtió sobre "lo que está pasando con los medicamentos, con la plata que no alcanza, que nadie llega a fin de mes, el maltrato en los bancos, el PAMI con los turnos y el engaño también de lo que fue la Reparación Histórica que en realidad fue el Caballo de Troya".
"Ahora están hablando de una nueva reforma previsional y en realidad se está viniendo un recorte jubilatorio. Porque la plata de todos los jubilados viene de ese fondo que se compone en un 43% de lo que aportan todos los trabajadores en actividad y los empleadores y el otro 57% de los impuestos de ganancias, combustible e IVA. Lo que quieren es sacar que los impuestos de IVA, ganancias y combustibles ya no integren ese fondo para los jubilados, por eso están hablando de que sea sustentable. Pero sustentabilidad se la van a tener que dar los propios trabajadores con los aportes, por lo cual va a ser más chica la torta", señaló.
En este camino, Cristina Kirchner dijo que "uno piensa cómo se puede detener todo esto" y apuntó: "Vamos a cortar de una buena vez, como hacemos en democracia, cuando no estamos de acuerdo con las cosas" que hace el Gobierno.
Dejá tu comentario