Para Das Neves, si Macri gira $ 25.000 millones a Buenos Aires generará "descalabro" en otras provincias
-
Con Adorni al frente, Milei busca mostrar respaldo en una nueva reunión de Gabinete
-
Milei recibe a Kast y refuerza la sintonía con Chile
Mauricio Macri y Mario das Neves
En ese marco, Das Neves consideró "una equivocación" esta eventual decisión del gobierno nacional y lo emparentó con la decisión del año pasado de aumentar la alícuota de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires. "Tienen el gobierno nacional, la ciudad y la provincia de Buenos Aires, el trípode más importante desde el punto de vista económico", concluyó Das Neves en alusión a la alianza Cambiemos, que gobierna en sendos distritos.
• Quejas desde Cuyo
La polémica por la asignación de fondos para la Provincia de Buenos Aires también llegó a la provincia de San Juan. El exgobernador José Luis Gioja disparó contra Macri y aseguró que el mandatario "se llevó federalismo a Marzo y todavía la tiene previa".
El actual vicepresidente de la Cámara de Diputados manifestó que "estamos ante un hecho que no tiene precedentes desde el retorno de la democracia".
El sanjuanino no ocultó su fastidio con la noticia que se conoció de entregarle al gobierno de María Eugenia Vidal fondos extras y arremetió contra el Gobierno: "Se la pasa haciendo reuniones con gobernadores en las cuales les dicen una cosa y terminan haciendo otra".
"No desconocemos la situación de la Provincia de Buenos Aires, pero no se pueden desconocer las necesidades de otras provincias que están tan necesitadas de recursos como Buenos Aires", agregó Gioja en diálogo con medios locales.
El diputado por San Juan no adelantó si convocará al Consejo Nacional del PJ por el tema pero anticipó que conversará "con cada uno de los gobernadores justicialistas y recién ahí se tomará la decisión".




Dejá tu comentario