ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

2 de agosto 2004 - 00:00

Para López Murhpy, la ley de control fiscal debe tener penalidades

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Creemos que (la ley) debe tener penalidades que el esquema actual no contempla", indicó López Murphy en declaraciones radiales, tras indicar que los diputados de su partido ofrecerán mañana una conferencia de prensa para explicar las observaciones que tienen sobre la norma impulsada por el gobierno nacional.

La aprobación del proyecto de Responsabilidad Fiscal, que establece una serie de parámetros para transparentar el gasto público y fija límites al endeudamiento de la Nación y las provincias, es crucial para el gobierno en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, en medio del debate sobre la aprobación de la tercera revisión de metas.

La bancada del justicialismo reafirmó su voluntad de sancionar el miércoles la iniciativa, pese a los pedidos de postergación realizados por el foro de legisladores que agrupa a la mayoría del arco opositor.

De todos modos, el oficialismo deberá garantizar una presencia masiva de sus legisladores no sólo para conseguir el quórum sino fundamentalmente para garantizar la sanción de la ley, teniendo en cuenta que los opositores se aglutinaron detrás del rechazo de esta propuesta.

Para Lopez Murphy el país "precisa una ley seria, exigente y constructiva. Querríamos que la ley de Responsabilidad Fiscal sea muy parecida a la que llevó adelante (el ex presidente de Brasil) Fernando Henrique Cardoso que tanto marco le ha dado al presidente Lula (Da Silva) para que Brasil sea un país más previsible”

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias