Para UCA, se agravó la "estructura social desde diciembre"

Política

Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, se refirió a las mediciones de pobreza publicadas en el nuevo informe del Barómetro de la Deuda Social de esa universidad y aseguró que "muchos indicadores demuestran que hubo alguna mejora durante el 2010 y 2015, pero que mantenemos una estructura sumamente complicada desde el punto de vista social desde diciembre pasado".

En diálogo con Radio 10, Salvia afirmó que "se produjo un agravamiento de pobreza por ingreso". "Hay 1,4 millones de personas con problemas de alimentación; 7,9 millones de personas con dificultades para ingresar a los sistemas de salud y 7,2 millones de personas sin una vivienda adecuada", añadió.

Por su parte, aseguró que "los programas sociales ayudaron, pero no sirven para resolver problemas estructurales, hay que generar puestos de trabajo". Y sostuvo que "la clase media baja es el sector más vulnerable: no tienen tarifa social, ni en el transporte. No hay una contención para estos sectores, es el sector que más sufre el ajuste".

El informe, titulado "Tiempo de balance: deudas sociales pendientes al final del Bicentenario. Necesidad de atender las demandas del desarrollo humano con mayor equidad e inclusión social", afirmó que entre diciembre y abril último, la cantidad de pobres aumentó en un 1,4 millón y que más de 400 mil personas se sumaron a la indigencia.

Dejá tu comentario