Paritaria docente en Provincia: Suteba aceptó la propuesta salarial de Axel Kicillof

Política

La oferta del gobierno de Axel Kicillof consiste en dos aumentos (marzo y junio) y una cláusula de garantía ante la inflación.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) aprobó hoy "por amplia mayoría" la propuesta de aumento salarial formulada el jueves en paritaria docente por el gobierno de Axel Kicillof, según informó a Télam su secretario general, Roberto Baradel. La medida se adoptó durante un plenario que se llevó a cabo este viernes por la mañana en el sindicato.

En tanto, se aguarda la respuesta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que este mediodía lleva adelante un congreso extraordinario. También se esperan las resoluciones de Sadop y Amet, pero el pronóstico a priori positivo. Udocba ya había anticipado su rechazo, pero no impulsará un paro.

La oferta, que contempla la inclusión de una cláusula de garantía ante eventuales incrementos inflacionarios, consiste en dos aumentos: una suba en marzo y otra en junio, de manera tal que el aumento de bolsillo alcanza el 8,9% para marzo y totaliza con un 16,66% en junio para el maestro de grado inicial.

Así, el salario básico del maestro de grado de eleva desde $11.821 hasta $12.767 en marzo y a $13.772 en junio.

El sueldo inicial de un maestro sin antigüedad ascenderá a $29.001 en marzo y a $31.059 en junio, mientras que el salario de bolsillo de un maestro de grado con 24 años de antigüedad pasará de $35.960 a $39.117 en marzo y a $42.003 en junio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario