Pese a la crisis, Santa Fe aseguró que mantendrá inversión en obra pública

Política

El mandatario provincial compartió un mensaje en sus redes sociales en el que destaca lo delicado de la situación, pero afirma que continuarán "trabajando en una Argentina con más justicia social".

En medio de la delicada situación económica que atraviesa el país, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, advirtió por las "condiciones complejas" que deben afrontar los gobiernos municipales y provinciales, pero garantizó la continuidad de la inversión en obra pública.

A través de sus redes sociales, Lifschitz compartió un breve escrito en el que dice: "Desde Santa Fe vamos a seguir trabajando por una Argentina con más justicia social, con más democracia, con más diálogo pero también con más inclusión y más oportunidades para todos".

En este sentido el mandatario garantizó que "vamos a continuar con la inversión en obra pública y en políticas sociales para garantizar el derecho de acceso a una educación y salud de calidad" y destacó que "las prioridades sobre cómo invertir los recursos del Estado siguen siendo las mismas".

Apenas un día antes, luego de los anuncios realizados por el presidente Macri, el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, había manifestado su "preocupación" por la quita de subsidios a los transportes, una medida que, según denunció, fue "decidida unilateralmente" y que "tendrá un fuerte impacto" en Santa Fe.

"Los anuncios no solo impactan a los gobiernos provinciales, sino a los municipios o comunas para obras que ya se están ejecutando, que teníamos previsto cubrir con recursos que, de un día para el otro, nos enteramos que los perdimos", había dicho el funcionario.

Dejá tu comentario