El secretario general de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, dijo que el cierre de la línea `A´ de subterráneos dispuesto por el Gobierno porteño por 56 días a partir del próximo sábado "nos parece una estupidez" porque "vamos a tener menos trenes" en funcionamiento.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En diálogo con Télam, Pianelli explicó que la suspensión del servicio que une las estaciones Plaza de Mayo y Carabobo, en el barrio de Flores, implicará reemplazar los "72 coches centenarios" belgas que hoy circulan por el ramal por los 45 vagones nuevos de origen chino adquiridos el año pasado por el gobierno nacional.
Por otra parte, con respecto al aumento del pasaje de subte a 3,50 o 3,90 pesos que evalúa el macrismo, según informó el diario Tiempo Argentino, Pianelli aseguró que "la ley (de traspaso del subte a la órbita de la Ciudad) no le permite aumentarlo", y explicó que "además de que antes tiene que haber una auditoría, una modificación tarifaria tiene que pasar por la Legislatura" porteña.
Por último, el secretario general de los Metrodelegados criticó un acuerdo marco para "la mejora de la calidad del servicio" elaborado el 3 de enero por el gobierno porteño, Metrovías y la Unión Tranviarios Automotor -al que tuvo acceso Télam- porque contiene "todo lo que sacamos del proyecto original del traspaso del subte a la Ciudad del macrismo contra los derechos de los trabajadores".
Sobre este acuerdo, que entre otros puntos establece que no se incorporarán nuevos trabajadores para las 14 nuevas estaciones que se encuentran en obra y a inaugurar, Pianelli afirmó que "es sólo un acta de intención" y "demuestra que están dispuestos a vender hasta a la madre".
Por su parte, la legisladora porteña por el Frente para la Victoria María José Lubertino presentó ante la Justicia una medida cautelar para evitar que desde el 12 de enero no funcione la línea A, se quejó por la "improvisación que hay sobre este tema", según dijo.
"Queremos que el intercambio de coches se haga sin interrumpir el servicio. Hay un grado de improvisación en este tema. Pedimos una audiencia para establecer con precisión el tiempo necesario", manifestó la legisladora porteña.
Esa presentación ya se analiza en la Justicia, que en las próximas horas deberá tomar una resolución sobre el cierre de la línea.
Dejá tu comentario