ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de octubre 2003 - 00:00

Piqueblandos con Kirchner y piqueduros en la Plaza

El gobierno se mantiene firme en sostener la nueva política ante los piqueteros y para lograrlo recibió ayer a un sector -identificado como más amistoso- en la propia Casa de Gobierno. Decidió, además, no crear una brigada especial para contener sus excesos. De todos modos, el sector violento e incorregible llamó a redoblar la protesta y a ocupar la calle con una concentración la semana que viene, que es una nueva amenaza a la mayoría de los ciudadanos. Ayer esos sectores ocuparon la Plaza de Mayo alardeando, además, de una compañía como la del ex montonero Cirilo Perdía, que se alineó con los críticos del gobierno después de una detención para investigar la desaparición de compañeros de militancia.

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Como respaldo a los piqueteros denunciados ante la Justicia, a quienes ayer un fiscal los acusó de privación ilegítima de la libertad, Perdía -que hace pocos días recuperó la libertad tras permanecer dos meses detenido-se sumó a una movilización frente a la Casa Rosada.

"
Fue el primer encuentro entre Kirchner y un jefe piquetero del ala dialoguista tras la toma, la madrugada del último jueves, del Ministerio de Trabajo, ejecutada por clanes duros que impidieron al ministro
Y no clausuró ahí sus promesas: aseguró también que el gobierno no «criminalizará ni judicializará la protesta popular» y hasta anticipó que impulsará una ley para reducir los impuestos -monotributo e IVA a 10,5%- para las cooperativas y empresas recuperadas por empleados.



De todos modos, con eso no logró apagar la amenaza piquetera: un rato después del aparte con Alderete y un puñado de obreras fueguinas, un sector radicalizado se concentró en Plaza de Mayo mientras otros anunciaron



Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias