ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de febrero 2003 - 00:00

Piqueteros complican hoy con cortes de ruta

ver más


































El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La reciente decisión del Banco Mundial de otorgar 600 millones de dólares para subsidiar a los más carenciados no sólo profundizó la pelea con la ministra de Trabajo, Graciela Camaño, sino que también aceleró la interna entre las organizaciones de piqueteros. Todas buscarán hoy mostrar cuán representativas son. La batalla será sobre la ruta y ganará quien lleve más gente si se cumplen los planes previstos.

Los protagonistas de las medidas de fuerza serán el Movimiento Territorial y Liberación (MTL), el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón y el Movimiento Barrios de Pie, entre otros.

La protesta, que promete sitiar el país, comenzará a las 9.30 con una movilización hacia la refinería que la petrolera Repsol YPF posee en la localidad bonaerense de Dock Sud.

Allí estarán los más duros o antiduhaldistas como les gusta definirse a Raúl Castells (MIJD), Alberto «Beto» Ibarra (MTL), Jorge Ceballos (Barrios de Pie) y Néstor Pitrola (Polo Obrero). Este grupo de piqueteros planea bloquear la entrada y salida de los camiones de la empresa y sólo deja-rán pasar a los trabajadores del lugar. Por la tarde, los piqueteros tienen previsto realizar una asamblea donde decidirán los pasos a seguir si no obtienen una respuesta concreta por parte del gobierno al que le reclaman incorporar nuevos beneficiarios a los planes Jefas y Jefes de Hogar.

Además, se cortarán los ingresos a la fábrica Firestone, en la rotonda de la localidad de Llavallol; la entrada a Coca-Cola, en el Camino General Belgrano, y el acceso al inmueble de Repsol YPF en Cristianía y Ruta 21.






Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias