Horacio Rodríguez Larreta pide que el Presupuesto 2022 "sea consensuado entre todos"

Política

El Jefe de Gobierno porteño cuestionó hoy al oficialismo por el debate del proyecto de Presupuesto 2022. "La oposición dijo basta", expresó.

El Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, opinó sobre el rechazo de la oposición al proyecto de Presupuesto 2022 del oficialismo. "El Gobierno nacional puede esperar, la oposición dijo basta", manifestó hoy durante una conferencia de prensa, donde presentaron nuevos avances en el plan educativo de prácticas laborales de escuelas secundarias.

Ante la consulta de los medios, Rodríguez Larreta habló sobre el proyecto del Gobierno para aprobar el presupuesto. "Prevé una inflación mucho más baja de lo que se proyecta, todos sabemos que las proyecciones son superiores a eso", afirmó. al mismo tiempo justificó la actitud de Juntos por el Cambio en el recinto: "El presupuesto debe ser consensuado entre todos", agregó.

El Jefe de Gobierno porteño respondió a los dichos de Máximo Kirchner, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos. "Creo que lo ultimo que necesita el país es seguir con agravios y amenazas, como el presidente del bloque oficialista el otro día, ese no es el camino", dijo.

"El diálogo se construye de a dos, no nos gustan los agravios, como los del otro día del presidente del bloque del oficialismo, amenazando a las provincias por los fondos, no muestra mucha vocación de diálogo", disparó Horacio Rodríguez Larreta hoy en la presentación.

El Jefe de Gobierno porteño anunció hoy los avances en las prácticas laborales para secundaria en el ciclo lectivo 2022. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Por último, el mandamás porteño insistió en "discutir un proyecto de verdad", en relación al Presupuesto 2022, y adelantó que desde la oposición, van a plantear varios cambios: "Vamos a bajar los impuestos", concluyó.

Dejá tu comentario