Guzmán y Ferraresi analizaron el impacto del Presupuesto 2022 en el sector de vivienda

Política

Analizaron diferentes variables económicas y su impacto en las políticas públicas habitacionales. La decisión del Estado es profundizar su rol en la transformación del acceso al suelo para las familias argentinas.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro en el Palacio de Hacienda con su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con quien dialogó sobre el Presupuesto 2022 y las políticas del Gobierno nacional para garantizar el acceso a la vivienda.

"Analizamos diferentes variables económicas y su impacto en la elaboración de políticas públicas habitacionales. La decisión del Estado es profundizar su rol en la transformación del acceso al suelo y la vivienda para las familias argentinas", dijo al término del encuentro Ferraresi, a través de su cuenta de twitter.

Desde el Palacio de Hacienda destacaron que "los ministros trabajaron sobre el presupuesto destinado a la cartera para el año próximo".

Además, "se analizaron las políticas que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat está desarrollando para ampliar el acceso a la vivienda", dijo Economía a través de un comunicado.

A través de Casa Propia, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país.

El programa Procrear II brinda soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.

Guzmán señaló, en un panel que compartió con Yanis Varoufakis, ex ministro de Finanzas de Grecia durante la crisis del 2015, que "la austeridad fiscal, que el Estado se achique en un momento de recesión, nunca funciona y agrava la recesión", y dijo: "Nuestro gobierno planteó cuando asumimos, no ir por ese camino, tomar un sendero que cuide a la Argentina y eso es lo que estamos haciendo"

Dejá tu comentario