11 de mayo 2022 - 17:47

Vacaciones de invierno: Provincia espera una temporada "récord" para el turismo

Así lo aseguró el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, luego de destacar el impulso para el rubro que otorga los programas Previaje y Recreo

El turismo fue de una de los rubros más golpeados por la pandemia 

El turismo fue de una de los rubros más golpeados por la pandemia 

NA

La Provincia de Buenos Aires espera una "temporada de inverno récord" para la actividad turística por la reactivación de los programa como el Previaje a nivel nacional y Recreo en el ámbito local, según auguró el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

"En todos los municipios turísticos bonaerenses tuvimos afluencia de visitantes en una temporada de verano que fue récord", recordó el funcionario.

Con ese antecedente, la gobernación apunta a "concretar unas de las mejores vacaciones de invierno de los últimos años".

El territorio provincial ofrece un amplio abanico de destinos con actividades variadas y en los últimos meses evidenciaron un crecimiento del turismo rural y de naturaleza, como en los casos de Tandil, Chascomús y San Antonio de Areco.

Costa valoró que actualmente es posible "fomentar el desarrollo de destinos turísticos no tradicionales" gracias a "programas de apoyo y financiamiento que impulsa Nación para obras de infraestructura y el trabajo articulado con el Ministerio de Turismo y Deportes".

"El sector turístico fue uno de los más golpeados durante la pandemia y para nosotros es clave tener turismo durante todo el año. Eso genera trabajo y motoriza las economías regionales", aseguró.

Se creó un fondo específico para el turismo de reuniones

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, anunció esta semana la creación de un fondo específico para la promoción y captación de reuniones y eventos nacionales e internacionales.

"Argentina tiene un enorme potencial para ir a buscar estos eventos, que son grandes generadores de empleo, y desde el Ministerio de Turismo y Deportes los vamos a seguir acompañando. Queremos establecer al turismo como política de Estado", afirmó Lammens durante el acto de apertura del "Meet Up Argentina", en el Centro de Convenciones Buenos Aires, donde estuvieron presentes la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

Dejá tu comentario

Te puede interesar