Qué dijo Berni sobre los policías que hicieron la venia ante ante Bullrich

Política

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, tomará decisiones cuando haya escuchada "los dos lados de la campana".

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a los policías que se cuadraron frente a Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación, al manifestar que "sería una locura sancionar a un policía" que cumple con un acto protocolar, pero que igualmente escuchará "los dos lados de la campana" antes de tomar decisiones.

El mandatario provincial explicó que sus determinaciones estarán fundamentadas con "el descargo del efectivo", quien otorgará las "explicaciones pertinentes" del caso.

"Hasta que no tenga la verdad definitiva de los dos lados de la campana no tomo posición, no tomo decisiones por más presión mediática que haya", señaló en contacto con la TVPública.

Embed

Berni comentó que "habrá sido una anécdota más" si "la justificación satisface a las autoridades", pero de suceder lo contrario "tendrá la pena de una sanción".

"Me parece que es adelantarnos ante tanto no tengamos la versión de los participantes de lo que ha sucedido", consideró y añadió que: "Sería una locura sancionar a un policía por haber cumplido con su obligación protocolar, no por ser ex ministra sino por ciudadana".

En ese sentido, expuso que Bullrich "es una ciudadana más y merece el mayor de los respetos" pese a que se encuentra en otra posición ideológica a la del titular de la seguridad bonaerense.

Consultado sobre la presencia de los efectivos en el local de Villa Gesell, contó: "Fueron ahí porque el jefe de la comisaría pidió desde el Municipio, su secretario de seguridad, la presencia policial porque la doctora Bullrich estaba presentando un libro y aparentemente la gente que pasaba por ahí se había violentado".

La venia a Bullrich

Este viernes, la exministra de Seguridad de la Nación recorrió la ciudad balnearia de Villa Gesell con motivo de la presentación de su libro "Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en la Argentina" y fue saludada por un grupo de seis policías, quienes hicieron la venia pese a que no ostenta cargo público.

El video fue publicado por la propia Bullrich en su cuenta de Twitter con la frase "Gracias por su amor" pero a los pocos minutos decidió eliminarlo, lo que elevó más polémica de la generada por el encuentro con los oficiales.

"Durante mi gestión muchos miembros de las Fuerzas saludaban a ex presidentes y ministros. Siempre sentí que era el respeto por la investidura. Pido que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran un respeto institucional", expresó la exmandatario y agregó: "Metanse conmigo pero #ConLosQueNosCuidanNo".

Se trató de seis uniformados, cinco hombres y una mujer, del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

bullrich policías gesell

Dejá tu comentario