Proyecto Sur ratificó que no apoya "ni a Macri ni a Filmus" en balotaje

Política

El Movimiento Proyecto Sur, que lidera Fernando "Pino" Solanas, ratificó que dará libertad de acción a sus votantes en la segunda vuelta porteña y subrayó que "no apoya a ninguna de los dos candidatos" que compiten por la Jefatura de Gobierno, Mauricio Macri y Daniel Filmus. Además, habló de "fraude", al criticar la decisión judicial de que sean los partidos los que distribuyan sus propias boletas en la Provincia.

"Proyecto Sur cree que lamentablemente la elección ya se decidió en la primera vuelta", aseguró el legislador porteño Julio Raffo en conferencia de prensa en el comando de campaña del partido, en Hipólito Yrigoyen 840.

Si bien estaba anunciado que Solanas encabezaría el contacto con la prensa, el diputado nacional finalmente no estuvo debido a "problemas con los vuelos" a raíz de las cenizas volcánicas, ya que se encontraba en Córdoba y no había podido regresar a tiempo.

Proyecto Sur salió a aclarar su postura luego de que referentes del sector, como el legislador porteño Rafael Gentili, se expresaran a favor de Filmus para la segunda vuelta de la Ciudad.

"Han aparecido integrantes, dirigentes y algunos compañeros de Proyecto Sur que han interpretado mal la libertad de conciencia que se ha dado para la segunda vuelta", afirmó Raffo en referencia a Gentili.

A su entender, esa libertad de conciencia se debe ejercer "en el cuarto oscuro y no como una expresión política".

"Para nosotros, lamentablemente, el resultado es irreversible", subrayó Raffo, acompañado por el ex compañero de fórmula de Solanas para la Ciudad, Jorge Selser, y otros dirigentes del espacio.

En tanto, Solanas habló de "fraude", al criticar con dureza la decisión judicial de que sean los partidos los que distribuyan sus propias boletas en la provincia de Buenos Aires.

"¡Fraude! ¡Hay que empezar a gritar fraude!", se quejó Solanas, quien al mismo tiempo advirtió que "la reforma política colisiona con la Constitución Nacional".

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño indicó que "si el Estado es incapaz de controlar la entrega de boletas lo que tendría que hacer el gobierno de la provincia de Buenos Aires es todos juntos tirarse al Riachuelo".

En declaraciones radiales, señaló que "un país que tapona la expresión política de las minorías es un país autoritario".

"Es la misma gente que a (Luis) Juez le robó las urnas en Córdoba y que a nosotros nos robó las boletas", señaló.

Dejá tu comentario