1 de diciembre 2021 - 21:14

Alberto Fernández impulsará ley reparatoria a víctimas y familiares de la represión del 19 y 20 de diciembre

El Presidente recibió en Casa Rosada a familiares de las víctimas de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001 que dejó 38 muertos.

alberto familiares del 2001 (2).jpg

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que enviará al Congreso un proyecto de ley reparatoria a víctimas y familiares de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001, a días de cumplirse 20 años de la represión que tuvo como saldo 38 muertos en todo el país.

María Arena: "Necesitamos que el Estado se haga cargo del asesinato de nuestros compañeros"

"Hemos tenido una reunión con el Presidente a raíz de un pedido nuestro y una intención desde el Gobierno de recibirnos para poder pensar juntos, pero más que nada va a ser un proyecto del Presidente, una ley reparatoria", indicó María Arena, esposa de Gastón Riva.

En declaraciones a los medios acreditados en la Casa Rosada, entre ellos NA, Arena puntualizó: "Hay una intención muy fuerte de parte del Presidente, que se comprometió a presentar un proyecto en los próximos días para poder elevarlo lo antes posible".

Tras reunirse con el jefe de Estado, completó: "Ya tuvimos una posibilidad en el gobierno de Néstor Kirchner, pero no se trató y perdió estado parlamentario".

"Esta ley incluye a las víctimas, a los familiares de las víctimas de todo el país que han quedado muy desprotegidos. Es la manera que tenemos de que el Estado se haga cargo y responsable de los asesinatos de nuestros compañeros", enfatizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar