ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de agosto 2005 - 00:00

Reacción

El intendente de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera, que además es el secretario del duhaldista PJ de Buenos Aires, se acordó ayer de los cortes piqueteros en el puente que conecta esa ciudad con la Capital Federal y reclamó ante las autoridades de seguridad nacionales y de la provincia (Aníbal Fernández, León Arslanian) que los impidan de ahora en más. También requirió una medida judicial de amparo para que no se les haga más daño a quienes ya han sufrido miles de trastornos sin que ninguna autoridad hiciera nada.

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Mientras tanto, grupos de activistas piqueteros duros, de izquierda, provocaron ayer un caos en el centro porteño durante una marcha protagonizada por distintas agrupaciones que terminaron concentrándose frente al hospital Garrahan, «en solidaridad» con los empleados de ese centro de salud, que cumplen un paro por 72 horas.

En el centro porteño ayer la columna principal estaba compuesta principalmente por activistas de varias vertientes de movimientos piqueteros y de asambleas vecinales -Coordinadora de Unidad Barrial-, que antes de encaminarse hacia el Garrahan protagonizaron «sentadas» en las inmediaciones del Obelisco porteño. En su protesta, los piqueteros unificaron el apoyo a los trabajadores del Garrahan, con sus reclamos de aumento a $ 350 en los planes sociales y la universalización de esos beneficios.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias