ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

3 de agosto 2006 - 00:00

Reciclan avión de Malvinas

ver más
Una empresa inglesa de vinos se ha propuesto hacer volar nuevamente uno de los aviones de guerra de más triste memoria para los argentinos (y, consecuentemente, más heroicos para los ingleses): el bombardero Avro Vulcan, último modelo sobreviviente de la Guerra de las Malvinas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La empresa destacó que ese bombardero es una pieza fundamental en la historia británica del siglo XX. Fue el avión que neutralizó Puerto Argentino en 1982 y tuvo un papel preponderante en la victoria inglesa. Según la empresa, si esa máquina no hubiera tenido la autonomía de vuelo que tuvo, o no hubiese podido llegar a destino por cualquier otra razón, el resultado de la guerra podría haber sido muy distinto.

Diseñado durante la Guerra Fría para transportar armamento nuclear, el Avro Vulcan fue empleado con bombas convencionales durante Malvinas. La empresa lo presentó el pasado 2 de julio en el show aéreo de la Royal Air Force en Waddington, para entusiasmar al público en el proyecto de restauración. El director de la empresa es un veterano de Malvinas. La firma se especializa en la elaboración de vinos exclusivamente a pedido de sus clientes. Para este proyecto, llamado «Vulcan to the Sky», hará una partida especial y venderá cada botella a diez libras. Toda la recaudación será destinada a la restauración del avión.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias