Fabiola Yáñez y Ginés González García realizarán primera entrega de insumos a hospitales junto a Cruz Roja Argentina

Política

La primera dama y el Ministro de Salud de la Nación serán recibidos por Diego Tipping en el centro logístico humanitario de la organización en Ezeiza. El encuentro será el martes a las 15.

La primera dama, Fabiola Yáñez, y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, visitarán este martes al Presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, para realizar la primera entrega de insumos a hospitales con lo recaudado en el teletón “Unidos por Argentina”. El encuentro será a las 15 en el centro logístico humanitario de la organización en Ezeiza.

En la reunión se tratarán temas humanitarios y se dispondrá de los insumos adquiridos a través de la iniciativa solidaria promovida por la Fundación Banco de la Nación Argentina junto a Cruz Roja Argentina que unificó a todos los canales de aire del país en un programa en formato teletón llamado “Unidos por Argentina”.

La campaña recaudó $91.802.915, que fueron íntegramente destinados a la compra de insumos para el equipamiento delosistema de salud local: 530 bombas de infusión volumétrica, 300.000 barbijos quirúrgicos y 20.000 overoles para la seguridad de los equipos de salud. Las adquisiciones se acopian y organizan en el espacio que Cruz Roja Argentina cuenta en la Terminal de Cargas Argentina (TCA), cedido por Aeropuertos Argentina 2000 en abril.

La Primera Dama, el Ministro de Salud de la Nación y el Presidente de Cruz Roja Argentina hablarán con la prensa acerca de la actividad y realizarán una recorrida por el centro logístico humanitario.

Luego del encuentro, la organización partirá hacia distintas localidades del país para cumplir con la primera tanda de entrega de los insumos en hospitales relevados oportunamente por el Ministerio de Salud. El itinerario incluirá hospitales de Tres de febrero, Florencio Varela, La Matanza, y Ciudad de Buenos Aires, los primeros destinos de estos elementos para apoyar la respuesta ante el nuevo coronavirus Covid-19.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario