Santa Cruz: Peralta dijo que seguirá negociando cuando se retomen las clases

Política

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, se mostró hoy "sorprendido" por el paro de los docentes nucleados en el gremio Adosac, y afirmó que su provincia continuará "con las negociaciones con los maestros" una vez que se hayan reestablecido las clases.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que aún no recibió ninguna "contrapropuesta" de parte de los docentes, pero expresó que "la discusión" con el gremio continuará cuando los maestros vuelvan a las aulas.

Peralta anunció que a partir de hoy en la provincia "está ingresando la ley de Convenciones Colectivas de Trabajo", algo que representaría la convocatoria a paritarias, un punto reclamado por los docentes y el resto de los sidicatos locales.

En tanto, remarcó la voluntad de la administración provincial dentro del conflicto con los docentes y señaló que ante el nuevo ofrecimiento que triplicaría el sueldo básico, el gremio "respondió" con 48 horas de paro.

Peralta se manifestó de esta forma ante la nueva medida de fuerza que emprendieron a partir de hoy los maestros agrupados en la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac), quienes decidieron la huelga tras analizar la propuesta salarial del Estado.

Dejá tu comentario