24 de julio 2011 - 11:55

"Santa Fe es la única provincia que no se tiene que arrodillar en la Casa de Gobierno"

Envalentonado por el triunfo de su delfín santafesino, el gobernador Hermes Binner, cargó anoche duramente contra la Casa Rosada, al advertir que su administración "nunca mordió la cicuta", por lo que hoy es "la única provincia argentina que no se tiene que arrodillar en la Casa de Gobierno".

"Estuvimos todas las veces que nos convocaron en el gobierno nacional y nunca mordimos la cicuta, porque creímos que había una dignidad que representaba el Gobierno de Santa Fe. Eso hizo que sea la única provincia argentina que no se tiene que arrodillar en la Casa de Gobierno", indicó el candidato presidencial al celebrar el triunfo de su hombre para la Gobernación, Antonio Bonfatti.

La cicuta es un veneno muy potente que se obtiene de una planta del mismo nombre y que era utilizado por los antiguos griegos para quitarse la vida: el caso paradigmático fue el de Sócrates, condenado a muerte en el siglo IV y obligado a beber de una infusión en base a esa sustancia.

En su mensaje a la administración central, el líder del Frente Amplio Progresista también remarcó que en su gestión fue a la Rosada "a pedir por los derechos de Santa Fe" pero que "nunca nos dieron ni un alfiler", por lo que a pesar de ello destacó los logros obtenidos en la provincia.

"Tal vez hubiéramos podido hacer mucho más si nos arrodillábamos como muchas otras provincias que siguieron ese camino. Y no hablo precisamente de las del mismo signo político que el poder gobernante", indicó.

Además, Binner volvió a cuestionar las políticas de la administración central para el sector agropecuario y le envió un mensaje directo a la presidente Cristina de Kirchner por sus cuestionamientos a la conducción del Ejecutivo en su última visita a la provincia.

"Los argentinos somos grandecitos y los santafesinos tenemos derechos a exigir el federalismo. Y tenemos derecho a ser consultados cada vez que se hace un acto en territorio santafesino. No nos vamos a negar", subrayó.

Agregó que "si se quiere hacer un país normal hay que respetar la Constitución y las leyes", y dijo que el Frente Progresista cree "en los planes estratégicos y no en el modelo, porque el modelo solo sirve para hacer una torta".

"¡Festejen santafesinos! Porque estamos construyendo una provincia federal y nos ha costado mucho trabajo cambiar el eje de la provincia que era funcional al poder nacional", concluyó el socialista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar