Leandro Santoro, precandidato a Jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria (UP) remarcó la importancia de regular el sistema de alquileres temporales y sostuvo que la política adoptada por el actual gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para los inquilinos "es casi inexistente".
Santoro apuntó contra Larreta por los alquileres: "No tiene política para ayudar a los inquilinos"
El precandidato a Jefe de Gobierno porteño propuso "regular el sistema de alquileres especiales" y apuntó que "Airbnb causó la dolarización de los alquileres en CABA".
-
Dónde voto Elecciones 2023: consultá el padrón electoral
-
Elecciones 2023: quiénes son los candidatos presidenciales que competirán en octubre
El diputado nacional reconoció que la renovación de alquileres en la Ciudad de Buenos Aires "es un drama" y aseguró que el Gobierno "no tiene política para ayudar a los inquilinos".
Desde su perspectiva, propone "regular el sistema de alquileres especiales", principalmente a la plataforma "Airbnb" a la cual responsabilizó por "dolarizar los alquileres".
"El sistema de alquileres temporales está hecho para turistas y lamentablemente está reventando el sistema de alquileres residenciales. Mi propuesta sería regular Airbnb, que causó la dolarización de los alquileres en CABA. Esta propuesta ya se hizo en Nueva York (Estados Unidos), Portugal y Florencia (Italia)", expresó.
Sobre este tema, volvió a apuntar contra el Jefe de Gobierno porteño y dijo que "Larreta está reformando departamentos en el microcentro para que sean alquilados para Airbnb". "¿Les parece que el Estado debe financiar el proyecto de rentabilidad de los privados o debe ayudar a la gente? Es un delirio", manifestó.
Por otro lado, consideró que la gestión del actual alcalde porteño y la calificó como "la peor gestión" del PRO en 16 años: "Van 16 años de gestión PRO y se quedaron sin ideas. La última gestión de Larreta fue la peor del PRO. No extendieron el subte, tienen problemas con la vacantes escolares y no tienen una política de salud mental", concluyó Santoro.
Dejá tu comentario