Sanz publicó un ambiguo mensaje en Twitter

Política

Pocos minutos después que el vicepresidente Julio Cobos anunció que "desistía" de pelear por la postulación a jefe de Estado por el radicalismo, el senador y precandidato a presidente, Ernesto Sanz, publicó ambiguo mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter

"Sigo trabajando por un proyecto de mayoría que le gane al kirchnerismo en octubre. No me resigno a menos", twiteó el legislador mendocino sin dar mayores precisiones.

El mensaje de Sanz se puede interpretar como la confirmación de su eventual candidatura, aunque ya haya renunciado a competir con Ricardo Alfonsín en la fallida preinterna radical.

Sin embargo, si se tiene en cuenta que Cobos se encolumnó detrás de la postulación "orgánica" de Alfonsín tras la ratificación de la proclama del Comité Nacional, la frase de Sanz sobre "trabajar por un proyecto de mayoría" se interpreta como otro posible paso al costado que allane el camino presidencialista del hijo del exmandatario.

Durante el acto que ungió a Alfonsín, el presidente de la UCR, Ángel Rozas, autorizó en tanto a avanzar en "acuerdos programáticos con fuerzas progresistas", lo que convierte al flamante candidato en interlocutor del radicalismo ante otras agrupaciones con las que podría forjar una coalición electoral, entre ellas el socialismo, la Coalición Cívica, el GEN, partidos provinciales y sectores del peronismo disidente. 

Enterado de la decisión del Comité nacional, Cobos anunció que no se presentará en la interna abierta, simultánea y obligatoria del 14 de agosto y criticó a la cúpula partidaria por no permitilo. "Hay una resolución vigente de un candidato oficial, orgánico, así no voy a ir a la interna", afirmó sin titubear.

"Mientras esté vigente está resolución desisto de participar de la elección interna de agosto", dijo el Vicepresidente . "Voy a respetar la decisión del partido, pero creo que un partido que se cierra hacia adentro, se no se abre hacia afuera", completó.

Dejá tu comentario